- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Por segundo año no habrá Procesión del Silencio en la Parroquia de San Francisco de Asís, en León

León, Gto. La parroquia de San Francisco de Asís del Barrio del Coecillo no realizará su tradicional Procesión del Silencio por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia por COVID-19.

Así lo anunció la Arquidiócesis de León al explicar que se trata de una medida preventiva para este evento religioso que estaba programado para el viernes 2 de abril de este año.

Foto: especial

La decisión se tomó pese a que Guanajuato se mantiene en color amarillo del Semáforo de Reactivación Económica y que ha presentado una baja en los contagios y muertes por coronavirus.

“Con profunda responsabilidad, amor por la vida y el prójimo, en el actual tiempo de pandemia y acatando las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias, hemos decidido cancelar la edición XXXIII de nuestra querida Procesión del Silencio”.

Foto: especial

Según dicta la tradición un grupo de habitantes del Coecillo y de otros puntos de la ciudad salen del templo de San Francisco de Asís, vestidos de negro, acompañados de velas, tambores y cornetas. Esto conmemora la Procesión del Silencio en el marco del día en que Jesucristo es crucificado, siempre guardando silencio entre los asistentes.

“Confiados en mejores tiempos para manifestar nuestro fervor y piedad cristiana esperamos vernos el próximo años. Será de manera virtual por nuestros medios digitales. Paz y Bien”, se lee en una publicación emitida por dicha iglesia a través de sus redes sociales.

Más noticias

Comentarios

spot_img