- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Reapertura de las Momias será hasta que autoridades de Salud lo indiquen: Borja

Guanajuato, Gto. El Museo de las Momias de Guanajuato reabrirá sus puertas hasta que las autoridades de salud así lo indiquen, informó el director de Cultura, Jesús Antonio Borja Pérez.

Hace unos días el director había anunciado que está semana empezarían los trabajos en el recinto que alberga los cuerpos áridos, con miras a su reapertura el 1 de junio.

Sin embargo, las autoridades de Salud determinaron que para esas fechas solo el sector minero, de la construcción y de autopartes podían reanudar operaciones. El resto no por no ser considerados actividades esenciales.

En este contexto, la directora de Salud del Municipio, Minett Rodríguez, informó que la apertura del Museo de las Momias de Guanajuato podría aplazarse hasta que las condiciones de salud mejoren en el municipio, y si no se registran un gran número de contagios del COVID-19.

Jesús Antonio Borja apuntó que se mantendrán respetuosos de las determinaciones de las autoridades, y será hasta que haya las condiciones, que las momias volverán a recibir visitantes de todas partes del país y del mundo.

“Vamos a acatar lo que nos indiquen las autoridades en ese sentido, la fecha que ellos nos marquen es la fecha en que abriremos el museo”.

No obstante, Borja Pérez pidió a la ciudadanía comprender la importancia que tiene el Museo para Guanajuato como ciudad, pues de ahí salen recursos para la operación de áreas como seguridad, y servicios públicos .

“Es un ingreso del que nos beneficiamos todos, es lamentable que vivamos estos tiempo, lo importante esperar el tiempo adecuado para abrir el museo”.

El director de Cultura y Educación, agregó que ya hicieron lo suficiente para corroborar y comprobar que no hay faltante de momias, como lo denunció Paloma Robles, pues hicieron un recorrido con cuatro representantes de medios quienes contabilizaron cada uno de los 117 cuerpos que conforman la colección.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img