- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Rehabilitarán al Teatro Juárez para celebrar 50 aniversario del Cervantino

Guanajuato, Gto. El Teatro Juárez será intervenido con un proyecto de rehabilitación integral, que incluye mejoras en materia de seguridad, accesibilidad e imagen, para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino en el 2022.

Foto: Iván Segoviano. (Archivo).

La directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Adriana Camarena de Obeso, informó que la obra podría costar 120 millones de pesos, de los cuales se buscará gestionar 60 para arrancar con la primera etapa este año.

En el Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dio a conocer que el majestuoso Teatro Juárez sería intervenido con mejoras en materia de seguridad.

Sin embargo, la titular del IEC precisó que se trata de un proyecto integral, que incluye trabajos de aislamiento del recinto, para evitar que se meta el ruido que genera la vida de la ciudad.

“En este momento se encuentran trabajando en el proyecto ejecutivo, para poder llevar las obras hay que tener el detalle, donde se va a revisar la parte eléctrica, la parte hidráulica, el aislamiento que necesita el Teatro, porque al estar en una ciudad con tanta vida como la de Guanajuato, se mete mucho el ruido, entonces estamos contemplando una parte para aislar los laterales del Teatro a base de dobles vidrios, y otras cosas técnicas que especialistas están trabajando”.

Además, mencionó que también se llevará una revisión a la Tramoya donde se pretende reforzar con varas metálicas, para que el movimiento escénico se pueda realizar con mayor seguridad y para conservar su originalidad.

Agregó que la decoración del Teatro Juárez también será revisado, pues hay algunas partes que requieren retoques.

“Es una revisión integral de todo el Teatro, que queremos tener para los 50 años del Festival Internacional Cervantino el próximo año, dado que es el escenario más importante del festival, y queremos tenerlo con todos estos arreglos y adecuaciones de seguridad y accesibilidad”.

La directora refirió que el proyecto que costaría alrededor de 120 millones de pesos se llevaría a cabo en varias etapas, pues es un recinto que necesita estar abierto, y este año se proyecta arrancar la primera intervención, por alrededor de los 60 millones de pesos.

Más noticias

Comentarios

spot_img