- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Robar monumentos de Celaya es arrancar una hoja al libro de la historia: Cronista

Celaya; Gto.- El robo de las placas, bustos, monumentos es un atentado contra el patrimonio de Celaya,, “una salvajada” porque no es el costo económico por la venta, consideración de Fernando Amate Zúñiga, cronista de la ciudad.

“No se puede entender por qué se cometen estos tobos dentro del primer cuadro de la ciudad, y por eso deben deslindarse responsabilidades, porque estos robos son inauditos, es una epidemia, increíble y una falta de sensibilidad es como si le arrancáramos una hoja a un libro a nuestra historia”.

El Cronista recordó que el robo de figuras históricas en Celaya no es nuevo, dado que en los años de los 60 se robaron las estatuas en la Alameda Hidalgo, además de una fuente del Siglo 17 en el ex convento de Los Agustinos.

“Estos delitos no deben de quedar impunes, una de mis responsabilidades es promover la historia de la ciudad, y queda en manos de la autoridad competente deslindar responsabilidades porque el robo de este patrimonio debe castigarse por ley”.

Además, Rodolfo Amate lamentó que también estén descuidados monumentos como el paso de la caravana de la Independencia frente al Panteón Norte y el Oriente del Boulevard Adolfo López Mateos.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img