- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Sin conocer plan de reactivación, Navarro se adelanta y anuncia reapertura de Momias

Guanajuato, Gto. Una vez más el alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que el Museo de las Momias de Guanajuato reabrirá sus puertas el 1 de junio, a pesar de que en el semáforo que presentó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, está actividad aún no puede reanudarse.

Navarro participó en una entrevista en la revista “Alcaldes de México”, donde dijo que las personas que lleguen a visitar a las momias se encontrarían con un descuento del 50 por ciento en su boleto de acceso.

El alcalde capitalino hizo el anunció sin esperar a conocer el Plan de Reactivación de Gobierno del Estado, donde los museos no están incluidos en los ocho sectores económicos que podrán reactivarse entre un 30 y 70 por ciento, a partir del próximo mes.

Luego de Alejandro Navarro se adelantara, el área de Comunicación Social de su gobierno dio a conocer que el Museo de las Momias no abrirá sus puertas en la primera etapa de reactivación, decisión que tomó el propio Alejandro Navarro con Protección Civil para disminuir riesgos de contagios de COVID-19.

La entrevista

En la entrevista, en la que también participó el alcalde de Fresnillo, Zacates, Saúl Montreal, para hablar de las acciones que se han realizado frente al COVID-19, el presidente municipal de Guanajuato argumentó que la decisión de reabrir el Museo de las Momias no era para mejorar los ingresos municipales, sino para apoyar la economía de los comerciantes de la zona.

“Lo hacemos para que la gente que está cerca del Museo, que realiza una actividad económica, los que venden las charamuscas, las trompadas, los dulces típicos, tengan mas turistas en la zona y puedan reactivarse de una mejor manera”.

Afirmó que se tomarían todas las medidas de prevención, para disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.

El Museo de Momias lleva cerca de dos meses cerrado, y se estima una pérdida de alrededor de 4 millones de pesos.

“La reapertura la tenemos prevista el 1 de junio, con toda la sana distancia, con grupos reducidos de 5 y 10 personas, la gente que vaya a visitar el Museo se va a encontrar con que el boleto cuesta 50 por ciento menos”.

Al ser cuestionado sobre si el municipio estaba preparado para un brote de contagios, Alejandro Navarro respondió que sí, pues la Secretaría de Salud del Estado cuenta con 970 camas con respiradores para atender a pacientes del COVID-19, de las cuales al momento están ocupadas 380.

“Tenemos un amplio margen. Pero no queremos que todo el mundo se enferme y abrir por abrir, si empezamos a ver que se nos disparan los casos, volveremos a cerrar el centro de la ciudad y las medidas, por eso es importante que gente se quede en casa. No estamos acostumbrados a estar encerrados es muy difícil y la gente sí sale a la calle y hay bastante gente, ¿qué podemos hacer? pues que usen gel antibacterial, cubre bocas, y el metro y medio de sana distancia”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img