- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Suspenden Espiral Foro Universitario por COVID-19, será hasta agosto

Guanajuato, Gto. Este año la edición XI de ‘Espiral Foro Universitario’ tuvo que ser suspendido por la contingencia sanitaria del COVID-19.

La decisión se tomó para atender las recomendaciones de prevención de las autoridades y evitar contagios de coronavirus, las actividades que se tenían programadas para el mes de mayo se realizarán del 4 al 14 agosto.

No obstante, para cumplir con el objetivo de difundir el arte y la cultura, los organizadores decidieron llevar a cabo actividades en línea organizados por la comunidad estudiantil.

Fueron cerca de 18 actividades, entre conferencias, charlas y actuaciones en vivo las que se transmitieron a través de la página oficial UGEspiralforouniversitario.

Jonathan Augusto Valenzuela González, coordinador de programación del Foro contó que este año el eje temático está enfocado a “Videojuegos”, pues este 2020 se celebra el 35 aniversario de Súper Mario Bros, el 20 aniversario de The Legend of Zelda y el 40 aniversario de Pac Man, “creímos que es un gran tema por los tres grandes juegos cumpliendo buenos aniversarios”.

En entrevista, informó que se tienen programadas cerca de 140 actividades entre talleres, conferencias, danza, teatro, música, charlas, entre otras para la edición XI de ‘Espiral Foro Universitario, de las cuales se dio un adelanto virtual en este mes de mayo.

“No teníamos una planeación estratégica, lo hicimos por gusto y fueron alrededor de 18 actividades donde se trató de interactuar con los espectadores, a través de charlas, challenge para que los mismos espectadores participaran en las actividades. Para ser la primera vez salió bien, nunca esperamos esa respuesta”.

Dijo que a pesar de que no estaban preparados para suspender la programación y realizar algunas actividades en línea, por la emergencia sanitaria, llegaron a tener un alcance de hasta 35 mil personas, por lo que la edición XI que se realizará en agosto “no será la excepción de éxito y nuevos retos”.

Valenzuela González comentó que este año tendrá como invitado de honor a la Universidad de Aguascalientes, además de la participación de otras instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro, Morelia, Puebla, Guadalajara, y Coahuila.

Las actividades que se van a ofrecer tienen que ver con proyectos de artes digitales, música, artes escénicas, a través de talleres como de ciencia y aprendizaje para niños, impartido por estudiantes de la Universidad de Guanajuato, charlas sobre videojuegos, tolerancia en la comunidad LGBT, y una revisa de proyectos estudiantiles.

También se tendrá un taller de fotografía de análoga, presentación de proyectos de música, entre otras actividades.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img