- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Tranvía turístico recorrerá sedes del Festival del Día de Muertos en la capital

Guanajuato, Gto. Para el Festival del Día de Muertos “Un Túnel de Tradición” en la capital del estado, los turistas podrán conocer las diferentes sedes a través de un recorrido en Tranvía turístico.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, informó que para está edición y debido a la pandemia del COVID-19, se determinó diversificar la oferta del Festival a otras sedes como la Presa de la Olla, la Plaza San Roque, e incluso se contempla incluir al Museo de las Momias de Guanajuato, en una especie de circuido del Día de Muertos.

Daniel Gutiérrez director de Desarrollo Económico y Turístico Foto: Tere Segura

En entrevista, comentó que una de las recomendaciones que hizo la Secretaría de Salud para evitar la concentración de personas en un solo punto fue garantizar la movilidad y evitar las aglomeraciones, por lo que se contará con recorridos en Tranvía para llevar a los visitantes a las diferentes sedes del Festival del Día de Muertos.

“Vamos a tener un tranvía turístico que va a mover a la gente del centro a la Presa de la Olla y a las otras actividades, para que la gente se esté moviendo. Vamos a definir donde será el punto de abordar para que la gente que esté en el Túnel vaya a la Presa de la Olla o al Museo de las Momias y se muevan en todas partes del municipio”.

Daniel Gutiérrez sostuvo que se están contemplando todas las medidas sanitarias para garantizar un buen desarrollo del Festival “Un Túnel de Tradición”, incluso, se trabaja de la mano con la Jurisdicción Sanitaria I en los protocolos.

“A pesar de que el semáforo permite actividades al 50 por ciento de la capacidad, nosotros estamos pensados que para el Festival sea del 35 por ciento, con todas las medidas tanto en el Presa como en la calle Subterránea para que la gente no se concentre en un solo lugar”.

Algunas de las medidas que se implementarán es que, en la Subterránea, solo habrá una entrada y una salida, para que la visita sea una especie de recorrido por el lugar y la gente no se quedé.

Para esta edición se eliminaron algunas actividades como el cine, o presentaciones artísticas que conglomeraban una gran cantidad de personas.

El director de Desarrollo Económico Turístico comentó que otro tema que se está analizando es la viabilidad de que los negocios de comida y bebidas instalen mesas y sillas, pues la intención es evitar la permanencia de los visitantes en la zona por mucho tiempo.

El funcionario municipal reiteró que para la realización del Festival se están atiendo todas las medidas sanitarias correspondientes para poder tener el aval de la Secretaría de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO