- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Tumba de José Alfredo Jiménez, de las más visitadas en Dolores Hidalgo en el día de muertos.

Dolores Hidalgo, Gto. La tumba donde descansan los restos del cantautor dolorense José Alfredo Jiménez, es uno de los sitios que aglomera más gente en estos días, de los fieles difuntos.

Situada dentro del panteón municipal, por esta singular tumba desfilan durante todo el año admiradores del Rey de la canción ranchera, cuyo cuerpo fue enterrado en este cementerio después de que falleció el 23 de noviembre de 1973, más estos días de inicio de noviembre el incremento de admiradores es notorio  desde pobladores, así como turistas nacionales y extranjeros.

La admiración por José Alfredo Jiménez  a permanecido  a través de diversas generaciones, donde los padres han heredado a los hijos el gusto de la música que interpretaba el “El Hijo del Pueblo”.

Este mausoleo, fue construido en 1998 por el arquitecto mexicano Javier   Senosiain, quien es esposo de la hija de José Alfredo Jiménez, Paloma Jiménez Gálvez. En su construcción se utilizó piezas de cerámica, construida con las manos de los artesanos dolorense.

 

 

 

Roberto Gutiérrez Torres
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO