- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Cuidado con la siniestra trampa de "Averigua quien visita tu perfil" de Facebook

La noche de este domingo sonaron las alarmas: una aplicación de Facebook se replicaba a gran velocidad. Muchos usuarios de la más famosa red social cayeron en la tentación de aceptar la invitación con el mensaje “Averigua quién visita tu perfil”, accesando las direcciones web espiaface.com o entraentuperfil.com.ar, para obtener tal información. Pero todo resultó un chasco: sólo es un virus.

El usuario que dé clic a la invitación generará un evento público automáticamente que será enviado a los contactos para así propalar el spam. En caso ingresen a la citada dirección, enviarán a todos sus amigos mensajes a través del chat pidiéndoles también que hagan lo mismo.

Lo que podría ocurrir es que sitios como los mencionados obtengan la información de las cuentas e incluso afecten las PC.

Si ya aceptaste la invitación y quieres eliminar la aplicación, debes ir al apartado de cuenta – configuración de privacidad – aplicaciones y sitios webs – y editar ahí tu configuración – eliminando las aplicaciones no deseadas.

Con información de El Comercio Perú.

Esta es la información oficial que proporciona Facebook en su página de Ayuda:

 

Facebook no proporciona aplicaciones ni grupos con los medios técnicos para permitir que las personas realicen seguimientos de las vistas de perfiles ni que vean estadísticas acerca de la frecuencia con que se visualiza cierto contenido y quién lo hace. […]Las aplicaciones que utilizas pueden pedir permiso para acceder al contenido de las secciones “Últimas noticias” y “Muro”. La concesión de este permiso no permite a las aplicaciones ver quién ha visto tu perfil. Simplemente permite a las aplicaciones ver qué amigos han interactuado con las publicaciones como, por ejemplo, a qué amigos les gusta una publicación concreta en el muro o han intervenido en ella.

 

 

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Se registra altos niveles de contaminación en Irapuato y Salamanca, piden evitar actividades al aire libre

Guanajuato.- La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) alertó a los habitantes de Irapuato y Salamanca por la alta contaminación en el...

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí