León, Gto. Luego que la pandemia no permitiera diversas actividades, entre ellas las realizadas por adultos mayores en espacios como ‘Plaza Expiatorio’ para bailar danzón, el director del Instituto Cultural de León (ICL), Mario Méndez, señaló que esta tradición podría regresar.
El funcionario destacó que este baile también podría generarse en otras comunidades y espacios, con ayuda de la banda y orquesta, para que los adultos mayores vuelvan a tener este tipo de actividades.

Tengo que sentarme con la gente, con la banda a revisar qué programa tienen, pero me parece que tendríamos que volver a congregar a la gente que baila danzón…se hace en el centro y estoy trabajando para que la banda salga a dar estos conciertos y bailen”, comentó.
El director del ICL refirió que otro tipo de talleres y actividades para adultos mayores que se podrían generar son relacionadas con la literutra, contar historia, entre otros.
Asimismo aseguró que de manera reciente trabajaron en el distrito 5 en la delegación San Juan Bosco, acercando actividades culturales a niños y jóvenes, pero esto mismo se podría buscar con los adultos mayores.

En este sentido, destacó que se trabajará con el sistema DIF León para realizar actividades para adultos mayores en gerontológicos.
“Volver a las plazas públicas a llevar música a los adultos mayores se podría hacer un acercamiento con la banda…Es un grupo que se junta, se congrega en el expiatorio, pero la idea es llevar el danzón a otros lugares, donde la gente a lo mejor se enseñe a bailar”