- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

¿Deben los padres entrar a las Redes Sociales?

Muchas personas sienten incomodidad de que sus padres estén en la misma red social que ellos y que además quieran interactuar en su círculo. Es como si el terreno virtual fuera un refugio personal y no quisiéramos que nada de allá fuera entrara. Sin embargo, la red es un espacio para todos, y los no tan jóvenes pueden y deben acceder a ellas. Algunas razones son:

Entrar para conocer

Hay muchas historias sobre las redes sociales, este es un gran problema, porque se genera un temor basado en el desconocimiento. Porque el miedo y la manipulación son posibles gracias a la ignorancia. Algunos medio de comunicación distorsiona o exageran “los riesgos” de las redes sociales; y si no las conoces de primera mano, creerás todo lo que digan de ellas.

Son un espacio para expresarse

Los padres también quieren expresarse. Ahora es sencillísimo abrirse un espacio para publicar nuestros pensamientos. Ayudémoslos a que conozcan todos los medios que la red ofrece para que den a conocer sus ideas y pensamientos.

Todo para todos

En Internet hay información para todos. Seguro sus intereses no son los mismos que los nuestros, pero en la red encontrarán más información sobre ellos o quizá descubran uno. Por medio de las redes sociales, descubrirán que en la red hay millones de personas que comparten sus aficiones, pasatiempos o gustos.

Tener contacto

Seguro tenemos algún familiar que vive fuera de nuestra ciudad. Para ellos será muy divertido aprender a subir fotos, compartir enlaces con sus seres queridos que están lejos y que ahora, gracias a la tecnología están mucho más cerca que por medio de llamadas telefónicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO