- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Día internacional del zurdo, ¿Más inteligentes? curiosidades y famosos con esta característica

León, Guanajuato.  Cada año, el 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, una iniciativa que surgió a fin de promover la inclusión de las personas con esta condición, que aunque parezca que viven en igualdad con los diestros y que no necesitan este tipo de campañas, resulta que diariamente tienen que enfrentarse a un mundo y todos sus objetos que no están diseñados para que ellos puedan usarlos cómodamente, desde el pupitre de la escuela, los botones de una camisa o el teclado de la oficina.

Se estima que el 12% de la población mundial es zurda y a ellos habría que sumar entre un 6 y 8%  de los adultos mayores que nacieron como zurdos y que debido a la persecución y represión que hasta hace algunos años representaba su condición, tuvieron que aprender a desempeñar sus actividades con la mano derecha.  Y es que ser zurdo llegó a ser considerado hasta un acto profano.

Estadísticamente, los hombres tienen un 23% más probabilidades de ser zurdos a diferencia de las mujeres.  Está característica obedece al emisferio dominante del cerebro, que en este caso es el izquierdo y puede adquirirse incluso de manera hereditaria.

Mucho se ha dicho sobre otras cualidades o curiosidades alrededor de los zurdos, por ejemplo  la dislexia, un problema común en aquellos a quienes se les ha obligado a usar la mano derecha contra su naturaleza; o que el 17% los gemelos tienden a ser zurdos.

Entre las más populares está la superioridad de los zurdos en algunos deportes, especialmente en aquellos que implican un enfrentamiento cara a cara, como el futbol, tenis, esgrima o boxeo, donde los zurdos suelen parecer más habilidosos debido a que se enfrentan con mayor frecuencia a rivales diestros, lo que les permite conocer mejor a su atacante, que pocas veces se enfrenta a zurdos.

Ejemplos de esta habilidad son Messi, Pelé, Maradona y Nadal por mencionar algunos.

Además los zurdos también presumen ser más inteligentes y algunos han llegado incluso a dirigir países, el ejemplo más notorio es Estados Unidos que ha tenido en la presidencia a Garfield, Hoover, Truman, Ford, Reagan, George H.W. Bush, Clinton y Obama, todos zurdos. En México, lo fue Felipe Calderón.

Estudios de la Universidad Nacional de Australia,  han demostrado que los zurdos procesan una mayor cantidad de información que los diestros y que además lo hacen de forma mucho más rápida lo que los hace tener mayores habilidades en ciertas actividades, como los videojuegos.

El terreno sexual también les favorece y una Encuesta Global de Sexo, ha arrojado que los zurdos son mejores en la cama, además de que las personas que usan más la mano izquierda está más satisfechas con su vida sexual.

Quizá la única desventaja que han encontrado científicos en los zurdos es que tienen menores habilidades cognitivas y de comportamiento emocional o social, lo que recae en que sus ingreso sean menores en un 10 o 12%.

¿Sabias que Beethoven, Mozart, David Bowie, Paul McCartney, Jim Hendrix, Curt Cobain, Bruce Willis, Robert De Niro, Keano Reaves, Brad Pitt, Tom Cruise y Sylvester Stallone, son zurdos?

 

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img