- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Editorial cancela la publicación de memorias de Woody Allen luego de recibir críticas

Por Hillel Italie

Nueva York, (AP). La editorial de Woody Allen decidió cancelar la planificada publicación de las memorias del cineasta Apropos of Nothing.

“Cancelar el libro del señor Allen fue una decisión difícil. En HBG tomamos muy en serio nuestra relación con los autores, y no cancelamos libros a la ligera”, dijo la editorial. Foto: Especial

Hachette Book Group hizo el anuncio el viernes, tras días de críticas enfocadas en las alegaciones de que Allen abusó sexualmente de su hija Dylan Farrow. El jueves, docenas de empleados de Hachette montaron una huelga.

“Cancelar el libro del señor Allen fue una decisión difícil. En HBG tomamos muy en serio nuestra relación con los autores, y no cancelamos libros a la ligera”, dijo la editorial.

“Hemos publicado y continuaremos publicando muchos libros desafiantes. Como editores, nos aseguramos cada día en nuestro trabajo de que distintas voces y puntos de vista opuestos puedan ser escuchados”.

El libro de Allen iba a publicarse en abril.

Allen ha negado que haya hecho algo malo y no fue incautado tras dos investigaciones separadas en la década de 1990. Pero las acusaciones han recibido nueva atención en la era de #MeToo.

A través de su acuerdo con Hachette, Allen compartió brevemente editorial con uno de sus principales detractores, su hijo Ronan Farrow, cuyo libro Catch and Kill fue publicado el año pasado por Little, Brown and Company, una división de Hachette.

 

Más noticias

Entre ataques armados y adicciones, se vive en colonia San Marcos en León

León, Gto. Esta semana en la colonia San Marcos en un par de días fueron asesinados dos hombres y otros dos más resultaron lesionados...

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí