- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Educación digital en México


Rupert Murdok, presidente de News Corporation habló sobre la educación en el foro internacional sobre Internet. El magnate de la prensa dijo que la educación de los niños y jóvenes de todo el mundo es el verdadero desafío de la red y que es necesario aprovechar los recursos de Internet, con la finalidad de
extender la educación a todos los rincones del mundo y contribuir a elevar el nivel.
Sin embargo en México es complicado comenzar a usar el Internet con esta finalidad, pues sólo el 29.9% de la población mexicana cuenta con una computadora.
Por otro lado, es poco el uso que damos los mexicanos al Internet como fuente de educación, pues la mayor parte de jóvenes mexicanos, nos dedicamos a enviar y recibir correos o a enviar mensajería instantánea. ¿Cuántos de nosotros conocemos una enciclopedia en linea aparte de Wikipedia? ¿Quiénes aprovechamos nuestras computadoras para bajar un buen libro y leerlo?
En México nos quejamos con frecuencia de la educación, argumentando que es anticuada, y como dijo el mismo Murdok “las escuelas siguen casi como en la época Victoriana, con una pizarra”. Pero ¿cómo pedimos que las escuelas hagan uso del Internet y las tecnologías? si quienes tenemos acceso a ellas no explotamos todas sus bondades.

 

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img