- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

‘El árbol de la vida’ da a Terrence Malick la Palma de Oro en Cannes

Sólo ha hecho cinco películas, pero ya figura entre los dioses del cine: el estadunidense Terrence Malick se alzó hoy con la Palma de Oro que otorga el Festival de Cannes por The Tree of Life (El arbol de la vida).

La película era sin duda alguna uno de los acontecimientos cinematográficos más esperados del año, en parte por la leyenda que gira en torno al realizador, quien no concede entrevistas desde hace lustros.

El año pasado ya se rumoreaba que estaría en Cannes, pero no fue hasta el lunes 16 de mayo cuando se mostró por primera vez la cinta, protagonizada por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn.

Y fue precisamente Pitt quien defendió ante la prensa la película, ya que el cineasta se niega a mostrarse en público para que “su obra pueda hablar sí sola”.

Pitt, quien también respalda el proyecto como productor, dijo que la experiencia de rodar con un director como Malick supone un cambio con respecto a todo lo que ha hecho hasta ahora, por cómo el cinesta intenta captar momentos únicos en el rodaje.

Malick, licenciado en filosofía por la universidad de Harvard, ofrece una intensa experiencia visual colocando su cámara en la vida de una familia media americana a mediados de los años 50 con tres hijos, una incursión que supone también un viaje a los orígenes de la vida y el universo.

The Tree of Life tuvo varios editores diferentes y tardó dos años en estar completamente montada. Ese estudiado proceso de postproducción unido a una composición visual tan singular como lírica convierten al director estadounidense en una rareza.

Con una trayectoria que se extiende a lo largo de 40 años, Malick recogió el primer premio de un festival internacional en San Sebastián, cuando le fue otorgada en 1974 la Concha de Oro por su debut Badlands, protagonizada por Martin Sheen y Sissy Spacek.

Con su segunda película, Days of Heaven (1979), pasó también dos años en la edición y se llevó un Oscar a la mejor fotografía, así como el premio a la mejor dirección en Cannes.

No volvió a colocarse detrás de la cámara hasta prácticamente dos décadas después con el drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial The Thin Red Line, que se llevó en 1999 el Oso de Oro en Berlín.

Su cuarta película, The New World, una interpretación libre de la relación entre John Smith y Pocahontas, dividió a la crítica.

Malick ya ha rodado un nuevo largometraje, aunque por ahora se desconoce el título y para cuándo estará listo. Tan sólo se conocen algunos nombres del reparto como el de Ben Affleck, Rachel McAdams, Olga Kurylenko, Javier Bardem o Rachel Weisz.

Con información de agencias.

VIDEO

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img