- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Autoestima virtual y la Cyber-Psicología


Si tiendes a no valorarte, checa seguido tu “profile” en redes sociales y te sentiras vencedor. Es la dinamica de la cyber psicologia. ¿Pero estamos seguros que esto no sea un efecto placebo? Según la psicologa Elisabetta Rotriquenz el ” Social Networking” no es una buena terapia, y se debe vivir mesuradamente. Porqué para sentirse bien en la vida real , debemos salir de la red.

La pantalla de una computadora puede reflejar  tu imagen mejor que un espejo y la hace ver mucho mejor. Si careces de autoestima controla seguido tu perfil en redes sociales y sentiras que esta aumenta. Estas son las dinamicas de la cyber-psicologia. Siendo el aspecto fisico una de las cosas mas importantes en el sexo femenino, precisamente por esto son las mujeres las que dedican mas tiempo en internet a tener una red de amistades mas grande y compartir un numero de fotos cinco veces mas elevado  repecto a los hombres. Esto ha sido decubierto por la Universidad de Buffalo de la cual surge una investigación en la cual aseguran que somos demasiado suseptibles al juicio que nos dan las demas personas, sobretodo en nuestra apariencia y esta es la razon por la cual estamos en continua busqueda de un mejoramiento. Pero un especialista aconsejaría el “Social Networking” como terapia?  “Diría que no” responde la Dra. Elisabetta Rotriquenz “Facebook es un arma de doble filo.  Las niñas se torturan  controlando el perfil del ex, por curiosidad , mas que aumento de autoestima, esta nueva forma de  entrometerse en la vida de otras personas hace mucho daño”. Hace falta precisar que usando las redes sociales de manera moderada hace bien porque es una manera de mantener contacto con los amigos, pero no debe perderse el sentido para lo que fue creado originalmente.

El problema de las mujeres es que somos más vulnerables al punto de vista de la apariencia porque somos bombardeadas a traves de los medios con modelos femeninos siempre perfectos. No debemos construir nuestra autoestima y nuestro bienestar en un “me gusta” y  los  “amigos” que acumulamos en Facebook ó Twitter porque ese efecto dura mientras nos encontramos de frente a la computadora, una ves apagada la realidad es diferente. Es como cuando probamos un vestido en los probadores de una tienda con los espejos que te hacen ver delgada, ahí parece que el vestido queda perfecto, pero cuando llegas a tu casa a veces la realidad es otra. Entonces viene la desilusión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO