Ciudad de México (ASMéxico).- Sergio Pérez sigue sin encontrar ese buen resultado que le de confianza para el último tramo del 2024 en la Fórmula 1. En la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, “Checo” finalizó en el último lugar en una competencia en la que pareció más práctica libre que carrera para el mexicano. Una distracción en el inicio y después un cambio en el ala delantera mandaron a Pérez al lugar 20.
“CHECO” COMETE ERROR INSÓLITO EN LA LARGADA
Horas antes del inicio de la carrera se dio a conocer que Sergio Pérez y Franco Colapinto largarían desde el pitlane tras romper el parque cerrado tras hacer modificaciones en su puesta a punto. De esta forma ambos pilotos arrancaron en esa zona y de manera increíble “Checo” perdió la posición con Colapinto. El semáforo se puso en verde y Pérez tardó en reaccionar, situación que no desaprovechó Colapinto para superarlo por su lado derecho y así dejarlo en la última posición momentáneamente.
“CHECO”, CONDENADO AL ÚLTIMO LUGAR
La distracción le costó caro a “Checo” pues nunca pudo superar a Colapinto en carrera. El único rebase fue en la vuelta 8 cuando tanto Franco como Sergio superaron a Guanyu Zhou que sufría con sus blandas.
Vueltas más tarde Red Bull decidió probar un ala delantera en el auto de Pérez y por ello lo mandaron a los pits. “Checo” salió último tras una larga detención en boxes y ahí acabó su carrera en la sprint de Qatar. Otro mal resultado del mexicano que intentará componer en la clasificación y carrera del domingo.