- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

El romántico vestido de novia de Catalina marcará tendencias

El secreto mejor guardado respecto a la boda real se reveló finalmente: Kate Middleton eligió un diseño de satén de la modista Sarah Barton para la firma de moda Alexander McQueen de corte clásico e inspiración vintage.

“Miss Middleton eligió la firma británica Alexander McQueen por la belleza de su artesanía, su respeto a la tradición y por la construcción técnica de su ropa. Deseaba que su vestido combinara tradición y modernidad con la visión artística que caracteriza el trabajo de Alexander McQueen”, explica el comunicado emitido por Clarence House en cuanto Middleton puso un pie fuera del coche.

Un sencillo pero elegantísimo traje nupcial de satén en marfil con mangas largas de encaje Cluny y Chantilly, el cuerpo ceñido con cuello en ‘V’, falda voluminosa de seda y satén y, lo que nunca falta en los vestidos de novia de las princesas, una larga cola (aunque en esta ocasión no ha sido de las más largas que hemos visto en las reinas y princesas) de 2.70 metros.

El velo nupcial de seda también en tono marfil y con bordados de flores realizados a mano, es otra piza fundamental que no ha pasado desapercibida. Está sujeto por la tiara Halo, de Cartier, que Jorge VI regaló en 1936 a la reina Madre. Esta, a su vez, se la regaló a su hija (la reina Isabel II) por su 18 cumpleaños, quien la prestó a Kate para su enlace matrimonial. Los pendientes de diamantes, de Robinson Pelham, han sido un obsequio de boda de los padres de la novia.

El aplique de encaje del cuerpo y la falda fue realizado por la Royal School of Needlework (Real Escuela de Costura). La técnica utilizada se denomina Carrickmacross y se originó en Irlanda en 1820. La intrincada ingenieria del encaje fue supervisada por Burton y su equipo. Los trabajadores se lavaban las manos cada 30 minutos para mantener el tejido impoluto. El vestido rinde homenaje a la tradición de Arts and Crafts y al Romanticismo. Por supuesto, todos los materiales son de proveedores británicos.

Otros detalles: el cuerpo del traje de afilada cintura y caderas acolchadas es un guiño a la tradición victoriana, así como una de las señas de identidad de McQueen. En la espalda, hay 58 botones cubiertos de gazar y organza.

Para sus pies, la duquesa de Cambridge ha optado por unos zapatos de tacón en color marfil que han sido realizados también en la casa Alexander McQueen.

Y no podíamos olvidarnos de un complemento tan especial para las novias como es su ramo nupcial, Kate se ha decantado por un bonito y discreto ramo que incluía unas flores conocidas en Inglaterra como ‘Sweet William’ (Dulce Guillermo).

Alexander McQueen firma también el vestido de su hermana, Phillippa. El séquito de la novia exhibe gran coordinación. La dama de honor lleva en su traje los mismos botones y remates de encaje que en el de la novia. Las niñas van vestidas por Nicki y Charlotte Macfarlane y sus atuendos se han realizado con los mismos materiales que el vestido de Middleton.

Entérate de cómo fue su peinado y maquillaje aquí.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Ci8vONwpuCY’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí