- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

William y Kate asisten al último ensayo antes de la boda

Este miércoles, el príncipe Guillermo y Kate Middleton arribaron a la Abadía de Westminster para un último ensayo previo a la boda real.

El Palacio St. James dijo que la pareja, los padres de la novia y el príncipe Enrique se encuentran en la abadía con altos representantes del clero para realizar el ensayo privado. Será el último antes de la ceremonia del viernes.

Los fueron requeridos

La cuenta regresiva para el enlace, el 29 de abril, avanza con rapidez, y los comentarios sobre quiénes fueron invitados y quién no, están a la orden del día.

El palacio de Buckingham envió 1,900 invitaciones, que si bien parecen una multitud, es mucho menor que la lista de asistentes a la boda de Diana y Carlos, los padres de William, o al de sus abuelos, la entonces princesa Isabel (ahora reina) y el duque de Edimburgo.

Así que como en cualquier otro enlace matrimonial, la pareja, Kate y William, han tenido que equilibrar los nombres, entre la informalidad, de sus amigos y familiares, y el protocolo: líderes, diplomáticos y otros dignatarios, algunos de ellos polémicos.

Según distintas fuentes se tuvieron en consideración varias categorías y reúne a una mezcla variada de representantes del espectáculo, la nobleza, la política, la Iglesia y el ejército.

Entre los confirmados están la estrella de fútbol David Beckham y su esposa Victoria, ex cantante de las Spice Girls, además de el cantante Elton John y el actor cómico Rowan Atkinson, famoso por su personaje Mr. Bean.

Además están convidados al enlace matrimonial: el nadador australiano Ian Thorpe, la cantante Joss Stone y el director de cine Guy Ritchie.

Entre los 46 miembros de familias reales extranjeras convidadas, además de la reina de España y los príncipes de Asturias, se incluyeron al príncipe heredero de Bahréin y el rey de Suazilandia. El primero, el príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa, clic declinó el domingo la invitación para asistir a la boda. En ambos casos, la invitación fue polémica desde el punto de vista diplomático debido a la represión de ambos Estados a las protestas antigubernamentales.

Los que no fueron requeridos

Se sabe que Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés -tío de William-, quedó por fuera. Ya en el pasado, ocurrió que las hermanas del duque de Edimburgo no fueron invitadas a su boda con Isabel en 1947 porque éstas estaban casadas con alemanes, en una época en que las heridas de la Segunda Guerra Mundial seguían abiertas.

Entérate aquí de la lista completa (en inglés).[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ovFwNZHclMk’]

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí