- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

En Italia los relojes se adelantan solos

En Sicilia los relojes digitales se adelantan solos todos los días
Extraño e inexplicable fenómeno hace que desde hace algunos días, todos los relojes digitales en Sicilia, desde el del celular hasta el del microondas se adelanten 15 minutos todos los días.

Esta ciudad se convirtió recientemente en la más puntual del mundo, aunque no por la voluntad de sus habitantes sino porque miles de relojes digitales comenzaron a adelantarse sin ninguna explicación lógica hasta ahora, lo que provocó que igual número de sicilianos llegaran más puntuales que nunca al trabajo o escuela.

El raro fenómeno afecta desde el reloj del celular, el de la computadora o el del microondas, hasta los relojes de edificios públicos y plazas se han vuelto locos.

Los relojeros de la ciudad y otras localidades cercanas tienen más visitas que nunca, pero no encuentran la respuesta.

Pero la puntualidad es lo que menos preocupa a las autoridades y sus habitantes, pues el constante cambio de horario también afecta, por ejemplo, a los sistemas electrónicos de las cajas fuertes de los bancos.

Los comentarios entre vecinos, primero, y en las redes sociales, después, llamaron la atención de los expertos en informática de la compañía ST Microelectronics, Andrea de Luca y Francesco Nicosia, quienes lanzaron pregunta en Facebook para saber si alguien más tenía problemas.

Las respuestas llegaron en masa y no se hicieron esperar, en las cuales lo usuarios confirmaban que les sucedía lo mismo, con el microondas o con la radio.

La amplia respuesta en las redes sociales movilizó a los especialistas de la cátedra de electrotecnia de la Universidad de Catania, quienes investigan el misterio.

Las primeras hipótesis sostienen que los bruscos cambios en el campo electromagnético que causó el volcán Etna, que entró en erupción el 12 de mayo, podrían ser el causante de los trastornos en los circuitos eléctricos de los relojes digitales.

Otra teoría de experto, que ofreció a la televisión local Telecolor, apunta a que los misteriosos cambios se producen por los trabajos en el cable de suministro eléctrico submarino entre Calabria y Sicilia.

Pero la hipótesis que cobra mayor fuerza es la que culpa a problema en los cambios de frecuencia de la red eléctrica.

En todo caso, y mientras se resuelve el misterio, son muchos los que han vuelto a fiarse sólo del reloj analógico, el de siempre, afirma la cadena BBC.

Con información de agencias.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí