- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

¿En qué plataformas de streaming se pueden ver las películas nominadas al Óscar?

Madrid, (Europa Press).  Ya se han anunciado las nominadas a los 93.ª Premios Óscar. La Academia de Cine de Hollywood ha revelado cuáles serán los títulos que se disputen la ansiada estatuilla a la mejor película de 2020. En un año inusual para la carrera de premios, marcado por la pandemia del coronavirus, la atención se centra en las ocho cintas nominadas, muchas de ellas producidas o estrenadas directamente en servicios de streaming¿Dónde pueden verse los filmes candidatos?

Algunas de las películas nominadas al Óscar que están disponibles en streaming. Foto: Especial

En una carrera que ha comenzado mucho más tarde de lo habitual por la crisis sanitaria, son también muchas las maneras en las que las ocho nominadas han llegado al público, desde su estreno tradicional en salas hasta un lanzamiento directo a plataformas o una apertura en formato híbrido, llegando a cines y servicios de vídeo bajo demanda de manera simultánea.

Por ello, toca hacer un repaso de dónde es posible ver a las ocho nominadas a la mejor película en los Óscar 2021:

EL JUICIO DE LOS 7 DE CHICAGO

Disponible en Netflix.

La película dirigida y escrita por Aaron Sorkin está nominada a seis estatuillas (mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor fotografía, mejor canción original y mejor montaje). Un filme que narra uno de los procesos judiciales más famosos de la historia contemporánea estadounidense. En 1969, siete individuos fueron detenidos durante una manifestación contra la Guerra de Vietnam, acusados de conspirar contra la seguridad nacional.

JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO

Disponible en en alquiler, a través de PVOD, a partir del 26 de marzo. Podrá verse en iTunes y Amazon Prime Video.

Dirigida por Shaka King, Judas y el mesías negro aspira a seis galardones (mejor película, dos nominaciones al mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor fotografía y mejor canción original). Narra cómo el FBI se asoció con un delincuente menor para acabar con la vida de Fred Hampton, presidente de los Panteras Negras de Illinois y activista y revolucionario socialista de ideas marxista-leninistas.

MANK

Disponible en Netflix.

Por cuestión de número, es la favorita de la 93ª edición, al ser candidata en 10 categorías (mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor actriz de reparto, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería, mejor banda sonora y mejor sonido). El filme narra cómo Herman Mankiewicz escribió su parte del guion de una de las películas más célebres de la historia del cine, Ciudadano Kane.

NOMADLAND

A partir del 30 de abril, podrá verse en la plataforma Disney+, en la sección Star.

La otra gran favorita y ganadora del León de Oro de la Biennale de Venecia está nominada a seis premios (mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor guion adaptado, mejor fotografía y mejor montaje). Nomadland, protagonizada por Frances McDormand, es un ejercicio cinematográfico que da visibilidad a los desheredados de la sociedad estadounidense, a aquellos que aún son víctimas de la crisis económica de 2008.

SOUND OF METAL

Disponible en Amazon Prime Video.

El filme de Darius Marder y protagonizado por Riz Ahmed es candidato a seis galardones (mejor película, mejor actor, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor sonido y mejor montaje). Sound of Metal narra cómo un joven baterista, miembro de una banda, comienza a perder el sentido de la audición.

MÁS NOMINADAS EN STREAMING

Además de las ocho nominadas a mejor película, otras de las grandes favoritas también están disponibles ya en las plataformas de streaming como La madre del Blues, que cuenta con cinco nominaciones entre ellas las de mejor actriz y actor principal; Noticias del gran mundo, que está nominada a cuatro premios; Una noche en Miami… candidata a tres Óscar o Soul, la película de Pixar que también opta a tres premios.

NETFLIX

· La madre del Blues
· Fragmentos de una mujer
· Hillbilly, una elegía rural
· Más allá de la luna
· Tigre Blanco
· Da 5 bloods: Hermanos de armas
· Noticias del gran mundo
· Campamento extraordinario
· Lo que el pulpo me enseñó

AMAZON PRIME VIDEO

· Una noche en Miami…
· Borat, película filme secuela
· Time

DISNEY+

· Onward
· Soul
· Mulan

APPLE TV+

· Wolfwalkers

Más noticias

Comentarios

spot_img