- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Engalanará el Ballet de Monterrey temporada navideña con El Cascanueces

León, Gto. El cuento clásico de navidad musicalizado con música del aclamado compositor ruso  Piotr Ilich Chaikovski llegará este 14, 15 y 16 de diciembre al Teatro el Bicentenario a cargo del Ballet de Monterrey.

Bajo la dirección del coreógrafo de origen cubano José Manuel Carreño y coreografía de Luis Serrano, basada en la original de Lev Ivanov es uno de los espectáculos más esperados de la temporada por la magia y fantasía de su narrativa.

El ballet de “El Cascanueces” fue concebido por Marius Petipa en 1892 inspirado por la adaptación de Alexandre Dumas del cuento “El Cascanueces y el rey de los ratones” del Ernst Theodor Amadeus. La música fue compuesta por Tchaikovsy especialmente para el ballet, siento la tercera de sus composiciones de este estilo después de El lago de los cisnes y La bella durmiente.

Ballet de Monterrey Foto: Cortesía

El Ballet de Monterrey fue fundado or Yolanda Santos de Hoyos e inició formalmente sus actividades en 1990 bajo la dirección artística de Ann Marie DeAgelo. El ballet de El Cascanueces es una de sus coreografías más tradicionales desde aquella época.

Este versátil ballet ha montado obras de coreógrafos reconocidos de manera internacional como Vicente Nebrada, Kevin McKenzie y Fernando Bujone, especializándose en obras de estilo neoclásico y contemporáneo.

Las tres funciones del fin de semana serán además escenario especial para abrir paso las extraordinarias participaciones de alumnas de diferentes academias de ballet de León, quienes audicionaron para interpretar los papeles de las niñas de la fiesta, ratones, chinitas y los soldaditos.

Ballet de Monterrey Foto: Cortesía

Las funciones se llevarán a cabo este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 en los horarios de 20:00, 19:00 y 18:00 respectivamente. El costo de los boletos va desde los 70 hasta los 390 pesos y pueden adquirise en la taquilla de Teatro del Bicentenario o en el sistema Tickemaster.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img