- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

5 razones para comprar casa en Estado de México

¿En busca de razones para comprar una casa en el Estado de México? ¡Acá te contamos sobre algunas que te darán más que Motivos para Querer Invertir en la Zona!

El Estado de México ocupa el 1,1% del territorio nacional. Con una población cercana a los 17,000,000 habitantes y vecino a la Ciudad de México, es una de las regiones con más atractivos turísticos del país.

Tener casa en el Estado de México es sinónimo de calidad de vida y oportunidades. En este artículo te contamos cuáles son las razones de esta afirmación y por qué debes incluir esta región en tu lista de inversión inmobiliaria.

Foto: Especial.

¿Por qué comprar casa en el Estado de México?

Puedes invertir en México con desarrollos residenciales en Tulum o en desarrollos inmobiliarios en Guadalajara, por supuesto. Pero además, este país tiene oportunidades más allá de Quintana Roo, Jalisco o Baja California, como por ejemplo el Estado de México. Dividido en 125 municipios como Naucalpan de Juárez, Toluca, Huixquilucan, Metepec, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, ofrece un sin fin de ventajas, entre ellas:

1.  Una casa en el Estado de México está cerca de la capital

La cercanía del Estado de México con la Ciudad de México (CDMX) te hará sentir siempre a un lado de la capital. Te conviene aprovechar la cercanía y buscar casas en venta en Coacalco o Metepec.

Otras opciones a considerar son las casas en venta en Tlalnepantla o las casas en Tecamac. Están a pocos kilómetros y se conectan con la capital del país, epicentro de turismo, negocios, centros de eventos y cultura.

2.  Por las bellezas naturales del estado

Tener casa en el Estado de México es estar rodeado de naturaleza. Es una experiencia tan única como sus artesanías locales y sus bellezas naturales dignas de fotos. Algunas de las razones para invertir en Estado de México son:

  • Volcán de Popocatépetl.
  • Nevado de Toluca.
  • Parque Nacional del Desierto del Carmen.
  • Valle de Bravo.
  • Ruta de sanación espiritual en Tepoztlán y la pirámide de Tepozteco.

3.  Por la calidad de vida de las colonias

Comprar una casa en el Estado de México es contar con una buena calidad de vida. Muestra de ello es la Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan de Juárez. Tiene vías rápidas que sirven de contacto con la capital desde la Fuente de Petróleos hasta las torres de Satélite.

Además, es una zona tranquila con desarrollo sostenible, todos los servicios cosmopolitas y lujos. Otras de las colonias que ofrecen una buena calidad de vida, según expertos de Real Estate, son Toluca, Metepec y Huixquilucan de Degollado con empleo, transporte, desarrollo económico, infraestructura y naturaleza.

4.   Por su estratégica ubicación

La ubicación del Estado de México hace que sea uno de los estados con gran Inversión Extranjera Directa (IED) y crecimiento. De enero a marzo del 2022 recibió 798 millones de USD por IED, por encima de los 302 millones de USD percibidos en el último trimestre del 2021, según cifras de DataMéxico.

De acuerdo con esta fuente, los países que más invierten en el Estado de México son Estados Unidos, España y Canadá. También es el hogar de miles de inmigrantes internos (451 mil en los últimos cinco años), principalmente provenientes de CDMX (54%), Veracruz (5.6%) y Puebla (5.2%).

5.  Una casa en el Estado de México se revaloriza

Ciertamente, el Estado de México tiene una alta inversión, colonias destacadas y naturaleza. También tiene varios de los 132 pueblos mágicos (Tepotzotlán, Metepec y otros); destacados por su belleza, foco en planes del gobierno y oferta turística.

Asimismo, alberga el Museo Arqueológico de Teotenango y las Pirámides de Teotihuacán. Todo lo anterior hace que el sector tenga una plusvalía positiva. De modo que una casa en venta en este estado es una buena decisión para capitalizar tu dinero.

Invierte en una casa en el Estado de México

Al invertir en una casa en el Estado de México obtienes rendimientos por alquiler de corta y larga estancia. También tendrás ganancia en el precio de reventa de la vivienda.

Ahora, recuerda elegir la mejor propiedad entre las ofrecidas por reconocidas empresas. Incluye en tu búsqueda un estudio de mercado e información tal como baños, recámaras, pisos, estacionamientos, etc.

Finalmente, plataformas como Casa Aguilar, La Haus, Gojom y Entorno México te ayudan en tu inversión. Encuentra la oferta inmobiliaria verificada, datos y asesoría para inversionistas sobre créditos con ventajosas tasas de interés y sin salir de tu casa u oficina.

Más noticias

Comentarios

spot_img