- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Arranca FIG 2020 En Directo, aseguran es un mensaje esperanzador ante la pandemia

León, Gto. Este año el Festival Internacional del Globo tuvo que cambiar de sede, disminuir el número de globos aerostáticos y no contar con la presencia de miles de personas que disfrutaban del evento de manera presencial.

La edición 2020 cambió a formato virtual y por televisión, además que no se realizó en el Parque Metropolitano como otros años y su nueva sede fue el Bosque Country Club.

Sin embargo, la directora general del FIG, Escandra Salim Alle, destacó que ante la pandemia de la COVID-19, este evento resulta un mensaje de esperanza para todo el mundo porque ante las adversidades se pudo realizar.

“Tuvimos mucho apoyo de gente decidida como las autoridades locales y estatales, de nuestros tripulantes, pilotos, imagínate que un piloto venga de Alemania, Esapaa donde tampoco la está pasando fácil, pero que digan la apuesto por México (…) y por supuesto de los pilotos mexicanos que necesitan tanto de esta imagen de que no somos invisibles”, apuntó.

El arranque del FIG en Directo contó con la presencia de los conductores Mauricio Mancera y Paola Rojas, quienes durante dos horas entrevistaron a los pilotos y mostraron el despegue de globos, que este año se redujo de 200 a 100.

Para este evento, el municipio de León asignó 5 millones de pesos que serán principalmente para el pago de ‘youtubers’, un show de rayos lázer, pilotos, medios nacionales e internacionales.

Será a través de las redes sociales del FIG, así como de su página https://www.vivefig.mx/ y del canal estatal TV4 que la ciudadanía podrá ver de manera gratuita el programa completo de este festival que estará hasta el 16 de noviembre.

Más noticias

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Tesorería, la dependencia con más contagios COVID-19 durante el 2021

León, Gto. A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue la dependencia con más contagios de coronavirus el año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí