- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Chadwick Boseman es honrado como “héroe local” por ciudadanos de su natal Carolina del Sur

Anderson, (AP).  Chadwick Boseman fue recordado como un héroe local que trajo un sentido de orgullo a su Anderson natal, Carolina del Sur.

La ciudad rindió homenaje a Boseman en un monumento público el jueves por la noche. El actor, que se hizo muy popular a través de Black Panther, fue honrado luego de que muriera de manera impactante la semana pasada a la edad de 43 años luego de una batalla privada de cuatro años contra el cáncer de colon.

Mason Wilkes, de 4 años, posa para su padre con un disfraz de Pantera Negra. Foto: AP

Se llevó a cabo una visualización de Black Panther en un anfiteatro al aire libre donde la gente practicaba el distanciamiento social. La mayoría de los asistentes usaban máscaras, mientras que otros, en su mayoría niños, se vestían con trajes de Black Panther.

Algunas obras de arte de Boseman se exhibieron en el escenario durante el homenaje.

“Es el epítome de la excelencia negra”, dijo Deanna Brown-Thomas, hija del legendario cantante James Brown y presidenta de la fundación familiar de su padre. Recordó cuando Boseman visitó a su familia en Augusta, Georgia, antes de que el actor interpretara a su padre en la película de 2014 Get on Up.

Boseman fue un dramaturgo que actuó y dirigió en teatro antes de interpretar al personaje de Marvel Comics King T’Challa en Black Panther, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. También cautivó al público con su interpretación de otros íconos negros, incluidos Jackie Robinson en 42 y Thurgood Marshall en Marshall, y brilló en otras películas como Da 5 Bloods de Spike Lee.

Brown-Thomas bromeó sobre cómo su familia se burlaba de Boseman por ser demasiado alto para interpretar a su padre. Pero dijo que Boseman era perfecto para el papel, admirando su humildad como actor de alto perfil.

Un tributo a Chadwick Boseman. Foto: AP

“No era Hollywood, y eso es lo que amaba de él”, dijo.

El alcalde de Anderson, Terence Roberts, dijo que la gente de la ciudad siempre supo que Boseman sería especial.

“Sabes, siempre estaba leyendo y siempre tratando de mejorar”, dijo Roberts. “Entonces, desde el punto de vista de la ética laboral, simplemente no sucede de la noche a la mañana. Nos mostró que tenemos que perfeccionar nuestras habilidades y simplemente perseverar “.

En Anderson, una ciudad de alrededor de 28 mil habitantes, “hay una profunda tristeza y dolor, pero tiene un rebote que es una gran inspiración”, dijo la portavoz de la ciudad Beth Batson. Eso es porque Boseman inspiró a tanta gente en la comunidad, dijo,

“Ha sido increíble ver florecer el dolor, por así decirlo”, dijo. “Ahora los jóvenes dicen ‘qué puedo hacer, qué puedo ser’”.

El pastor Samuel Neely dijo que Boseman estaba activo en la iglesia, el discurso y el debate. El pastor dijo que bautizó a Boseman. También elogió a Boseman por tener un gran carácter.

“A pesar de que interpreta a estas personas diferentes, todavía veo a la persona que conocí de niño”, dijo Neely, quien fue el pastor de la infancia de Boseman. “Cuando lo veo, es casi como ver a mi propio hijo. Sigue siendo Chad “.

Un niño con un disfraz de Black Panther. Foto: AP

El homenaje del jueves no fue un funeral y los miembros de la familia inmediata de Boseman no planeaban asistir, dijo el publicista de Boseman, Nicki Fioravante, en un comunicado.

“En nombre de la familia Boseman, apreciamos la efusión de amor y admiración de la comunidad por Chadwick”, dijo Fioravante.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img