- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Cumple promesa Pablo Alborán con su público leonés

León, Gto.  Apenas se apagaron las luces y las bocinas junto con los gritos de los asistentes en Poliforum, reventaron.

Enfundado en color negro, el español Pablo Alborán pisó el escenario leonés para deleitar con su “Te prometo” tour a todos los asistentes.

Pero la cosa no comenzó romántica como es el estilo de Alborán, desde el inicio puso a bailar con “No vaya a ser” y “Pasos de acero”.

Fotos: Gustavo Becerra/ Acceso Total

Bastaron esas dos canciones para que las hermanas zacatecanas Diana y Nancy Blanco se tomaran de las manos y gritaran emocionadas por estar en el concierto.

“Siento la piel chinitaaaaa” y después vino un grito por las dos.

Aunque su idea era acudir a la presentación que tendrán el cantautor en el Auditorio Nacional, finalmente decidieron llegar a la ciudad del calzado para no perder detalle de sus bailes.

Y así como “La escalera” éxito del cantante, el concierto fue subiendo de tono, entre sus movimientos de cadera, pecho y su voz que como sus canciones arrebataron suspiros.

El artista que ha estado nominado a los Latin Grammy  recorrió toda su discografía desde su salto con  `Pablo Alborán´ en 2011, `Tanto” de 2012 hasta su última creación “Prometo” que lanzó en 2017.

Las hermanas Blanco no aguantaron y decidieron dejar sus bolsas encargadas para intentar corear juntito al escenario las canciones de su cantante favorito.

“Viva México y viva león no quiero irme nunca de León”, saludó el español.

Ya que les había cantado a los adoloridos con “Recuérdame” y “Quién”, les echó más limón a la herida con “Perdóname” donde dio prueba de su voz, y su talento en la guitarra.

Este éxito tuvo buena aceptación por sus fans en 2011 cuando hizo dueto con la cantante, Carminho.

De pronto llevó a todos hasta “Saturno”, una de las canciones más coreadas, grabadas y que erizaron la piel de los presentes.

“Cuando el mundo se está  volviendo enfermo y corrupto, egoísta  y  violento, más machista y menos humanos, este es el momento para gritar lo que sentimos”, les pidió, para cantar Boca de Hule.

Con una salida en falso, Alborán regresó para tocar un piano negro y seguir enamorando a las parejas, recordarles el “extásis” de su voz y prometer un regreso a la tierra zapatera.

 

 

 

 

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO