- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

De Homero a Walter White: Los 10 peores padres en la historia de la TV… pero eso sí: adorables

Madrid, (Europa Press).- En México, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre. Una ocasión perfecta para recordarle a tu querido progenitor cuánto lo quieres. Claro está, en el caso de que quieras a tu padre.

Hay todo tipo de padres. Padres buenos, padres malos, padres cariñosos y padres desentendidos. Pero hay algunos que destacan por tener varios de estos defectos. Es cierto que las relaciones paternofiliales no siempre son fáciles, y menos en el mundo de la televisión.

Es fácil colocar a un jefe de familia insensible y astuto, ya que de manera casi automática generará conflictos en la serie. Sin embargo, hay veces que los guionistas y desarrolladores se exceden en el nivel de “maldad” de estos personajes.

En esta fecha tan señalada hacemos un repaso de los 10 peores padres de la historia de la televisión. Porque, al fin y al cabo, sea bueno o malo, padre no hay más que uno. Y pase lo que pase siempre será tu padre.

10. HOMERO SIMPSON (LOS SIMPSON)

Es cierto que Homero es uno de los padres más emblemático y queridos de la historia de la televisión. Pero… ¿le convierte eso en un buen padre? Quiere a sus hijos, y en su forma particular los educa constantemente pero no hay que olvidar que entre aventura y aventura no pierde la oportunidad de estrangular a Bart. ¿Mal padre o mal hijo? A veces la línea es difusa.

Homero Simpson, padre de Lisa y Bart Simpson. Imagen: FOX

9. TED MOSBY (CÓMO CONOCÍ A TU MADRE)

No existe mejor padre que aquel que de vez en cuando te cuenta alguna que otra historia de sus aventuras juveniles. Pero, en serio Ted, ¿de verdad es necesario contar a tus hijos todas y cada una de las aventuras sexuales (tanto tuyas como de tus amigos) para contarles como conociste a su madre? El exceso es tan malo como el defecto.

Ted Mosby, padre de Penny y Luke. Tarda una eternidad en contar cómo conoció a su madre. Imagen: SONY

8. JULIUS (TODO EL MUNDO ODIA A CHRIS)

El padre del humorista Chris Rock en la serie Todo el mundo odia a Chris es un obseso del dinero que cuenta hasta el último centavo de pollo y puré que desperdician sus hijos. Terry Crews se preocupa mucho por su familia, tal vez demasiado, lo que le convierte en un genial mal padre.

7. MALCOLM MERLYN (ARROW)

Malcolm Merlyn no sólo es un voraz empresario capaz de cualquier cosa con tal de mantener su empresa a flote (y nunca mejor dicho). También es el primer enemigo natural de Oliver Queen, el mejor amigo de su hijo, y no duda en anteponer su sed de sangre a la vida de su desheredado pequeño. Los hay peores, pero no es precisamente un ejemplo a seguir como padre.

Malcolm Merlyn, padre de Tommy Merlyn y Thea Queen. Imagen: Warner Bros.

6. LUCIUS LYON (EMPIRE)

Lucius Lyon es un empresario discográfico que no duda en fomentar la competitividad salvaje entre sus tres hijos para optar a su millonaria herencia. Entre sus fechorías destacan abandonar a su hijo homosexual en la basura o tender una trampa a su mujer para librarse de la cárcel. No es precisamente el padre del año.

Lucius Lyon, padre de Andre, Jamal y Hakeem Lyon. Imagen: FOX

5. PETER GRIFFIN (PADRE DE FAMILIA)

¿Quién no querría tener un padre tan aleatorio como Peter Griffin? Capaz de hacer las mayores locuras del mundo. De arruinar a la familia después de ganar la lotería, probar todo tipo de sustancias o seguir el plan más descabellado del mundo. Cualquiera querría tener un padre tan sumamente divertido. Cualquiera menos sus propios hijos claro, y en especial Meg.

4. TYWIN LANNISTER (JUEGO DE TRONOS)

El malvado Tywin Lannister actúa como un auténtico jefe de familia. Más que nada porque no deja que ninguno de sus hijos tome ni la más mínima decisión sobre su propia vida. Aún así, no sería tan mal padre si sólo tuviese dos hijos. Pero su relación con el “pequeño” Tyrion… Eso es harina de otro costal. Por suerte el tiempo es justo, y pone a cada uno en su lugar.

Tywin Lannister, padre de Jaime, Cersei y Tyrion. Imagen: HBO

3. WALTER WHITE (BREAKING BAD)

Es cierto que el objetivo principal de Walter era dar a su familia un futuro digno tras ser diagnosticado de cáncer. Pero es innegable que no decidió la mejor forma de hacerlo. Lo siento Walter, pero tu familia hubiera preferido tener a su padre en los últimos momentos que una inmensa fortuna en dinero negro.

Walter White, padre de Walter White Jr. y Holly White. Imagen: AMC

2. VERNON SCHILLINGER (OZ)

El malvado líder nazi de la prisión estatal de Oswald no sólo es despiadado con sus compañeros más débiles. Schillinger no ha dudado ni un momento en educar a sus hijos con violencia, ideas xenófobas y cualquier otra cosa que no sea amor. Tener un padre nazi nunca es fácil, pero si encima tienes que compartir prisión con él… puede ser mortal.

Vernon Schillinger, padre de Andrew y Hank Schillinger. Imagen: HBO

1. FRANK GALLAGHER (SHAMELESS)

Hemos repasado algunos padres realmente malos. Pero el que se lleva la palma es sin lugar a dudas Frank Gallagher. Padre de (al menos) seis hijos. Alcohólico, violento e impredecible, Frank no duda en tratar a sus pequeños como basura, en abandonarles e incluso en ofrecerles drogas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO