Ciudad de México. Un fragmento del documental de la BBC, ha mostrado un curioso momento de los animales conocidos como los más inteligentes del mundo, los delfines, se dice que sus cerebros y actividades pueden ser parecidas a las de los humanos y resulta que estos animales, gustan de una actividad recreativa y no muy sana, al menos para los humanos, como es el consumo de drogas.
Las imágenes captadas en el documental, despiertan la curiosidad de quien las observa, pues en ellas se puede apreciar a un grupo de 5 jóvenes delfines dándose “un viaje” nada más y nada menos que con el veneno de un pez globo.
Uno de los delfines lleva cuidadosamente cerca de la superficie al pez globo, y le da una pequeña mordida para que libere sus toxinas a modo de defensa y que aunque en grandes cantidades pueden ser mortales, en pequeñas son solo narcóticos; después, el resto de los delfines parece pasar de uno en uno a morder el pez para así disfrutar de sus efectos, visibles también su estado de ánimo que cada vez es más relajado y gustan de acercase a la superficie a jugar con su reflejo.
Después de su fiesta recreativa, los delfines dejaron ir al pez globo, que nado libre y lejos de sus traviesos amigos.