- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Descubre algunas de las mejores películas de deportes que ver en tu vida

Si hay una actividad que engancha a millones de personas en todo el mundo ese es el fútbol, el cual se puede decir que es el deporte rey por antonomasia en cualquier sitio de deportes que se precie ya que es una de las principales disciplinas deportivas más seguidas a nivel mundial. Aunque cierto es que no es el único deporte que triunfa en el mundo y que gusta a todos los usuarios.

¿Eres un apasionado de los deportes y quieres ampliar tus horizontes y no disfrutar solo con el fútbol? Entonces, el cine puede ayudarte (y mucho) a descubrir otras disciplinas y deportes. Así que para ello, vamos a ofrecerte alguna de las mejores películas basadas en deporte que deberías ver alguna vez en tu vida porque merecen mucho la pena.

“Carros de Fuego”

Esta es, sin duda alguna, la película deportiva por antonomasia y cuya banda sonora está ya guardada en el imaginario colectivo. Se trata, en concreto, de un drama deportivo que consiguió el Oscar a la mejor película y una película dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Ian Charleson, Ben Cross, Cheryl Campbell, Nigel Havers, Alice Krige e Ian Holm.

“The Damned United”

Dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Michael Sheen y Timothy Spall entre otros, esta película se puede considerar como la mejor película futbolística de la historia del cine y cuenta una historia tanto real como apasionante gracias al guionista de la misma, que ha sido autor de otras cintas como “El último rey de Escocia”.

“El luchador”

Esta cinta supuso la vuelta a cine de Mickey Rourke (protagonista de “9 semanas y media”) y estuvo dirigida por Darren Aronofsky. Es un drama con una alta dosis de sensibilidad y en el que se muestra el mundo del wrestling o lucha y en el que aparecen secundarios de lujo y verdaderos protagonistas de la lucha libre como John Zanding, Chuck Taylor o Nate Hatred.

“Senna”

Ayrton Senna fue un excelente piloto de Fórmula 1 que falleció en un accidente de tráfico durante el Gran Premio de San Marino después de una década al volante. Este es un documental biográfico dirigido por Asif Kapadia y que se ha creado con una narrativa arriesgada y atípica y el uso de un sobrecogedor material de archivo.

“Rush”

Si la Fórmula 1 es tu pasión esta es otra de las cintas que deberías ver. Protagonizada por Chris Hemsworth, “Rush” es una película en la que se muestra la rivalidad entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt. Dirigido por Ron Howard, este se considera como uno de los mejores dramas deportivos de toda la historia.

“Toro Salvaje”

El boxeo es otro de esos deportes que tienen una gran legión de fans y esta es una de esas películas que los amantes de esta disciplina deportiva deberían ver. Dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro es una cinta indispensable si te gustan las películas de deporte y que muestra la vida de Jake Lamotta, una figura icónica en el cuadrilátero durante los años 40 y 50.

“Rocky”

Y también icónica es esta película de John G. Avildsen en a que Sylvester Stallone se mete en la piel de un boxeador. Tal fue su excelente interpretación que incluso llego a estar nominado al Oscar gracias a esta película de culto en la que se expone una historia de superación personal que logró encandilar a espectadores de todo el mundo.

Estos son solo algunos de los mejores ejemplos de película sobre deporte que puedes encontrar pero lo cierto es que son muchos los títulos disponibles y que todo amante del deporte debería ver alguna vez en su vida.

Más noticias

Comentarios

spot_img