- Publicidad -
jueves, julio 29, 2021

Disneyland Resort es criticado por mostrar en atracción beso no consensuado por Blancanieves

Ciudad de México, (SinEmbargo). Turistas e internautas de varias partes del mundo han criticado al parque Disneyland Resort, ubicado en Estados Unidos, por mostrar en la atracción “Snow White’s Enchanted Wish” (“El deseo encantado de Blancanieves”) el beso no consensuado entre Blancanieves y el príncipe.

En la cinta animada que se estrenó en 1938, el príncipe le da “un beso de amor verdadero” a Blancanieves, quien se encuentra en un sueño profundo como consecuencia de un hechizo lanzado por una malvada bruja que envidiaba su belleza, para intentar despertarla.

A pesar de que este fotograma fue visto como uno de los más románticos del cine, en la actualidad representa un acto no consentido por la protagonista por lo que usuarios de diversas partes del mundo han expuesto el problema para recordarle Disney que no es correcto besar a personas inconscientes, tal y como se muestra en la película animada y en la atracción del parque de diversiones.

A los señalamientos de usuarios de redes sociales se sumaron los de los críticos de SFGate, Katie Dowd y Julie Tremaine, quienes consideraron que no hay pretextos para que en pleno 2021 se continúen replicando dichas escenas.

Esta no es la primera vez que internautas han pedido la cancelación de populares dibujos animados, pues apenas hace unos meses Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, personajes de Warner Bros., fueron señalados por fomentar la cultura de la violación y el racismo.

Más noticias

Comentarios

spot_img