- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

El personaje Pepe Le Pew no aparecerá en la secuela de Space Jam: A New Legacy: Deadline

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El personaje de Pepe Le Pew no aparecerá en la próxima secuela de Space Jam: A New Legacy. Así lo confirmó el medio especializado Deadline.

Explican que la escena en la que saldría el personaje de los Looney Tunes junto a la actriz Greice Santo, grabada en 2019, “quedó en el piso de la sala de montaje”.

Pepe Le Pew fue eliminado de Space Jam 2. Foto: Warner Bros.

La escena había corrido bajo la dirección del primer director de la película Terence Nance, que dejó la producción a manos de Malcolm D. Lee, y había sido él el que desde hace tiempo eliminó al personaje.

“Entiendo que el despido de Pepe de Space Jam: A New Legacy  no tiene nada que ver con los recientes comentarios hechos por Blow del New York Times. También escuché que desde la llegada de Lee, Pepe en gran parte no ha sido parte de la secuela, y según las fuentes que vieron un corte preliminar hace tres meses, tampoco vieron ningún tipo de cameo por parte de la mofeta”, escribió el periodista Anthony D’Alessandro.

Pepe Le Pew está en medio de la polémica después de la publicación de la columna de Charles M. Blow en The New York Times, donde pidió que se cancelara al personaje y a Speedy Gonzales al señalar que “el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil. Enseñar a un niño a odiarse o avergonzarse de sí mismo es un pecado contra su inocencia y un peso contra sus posibilidades”.

Asegura que personajes como el famoso zorrillo francés llamado Pepe Le Pew fomentan la cultura de la violación en los niños, y el de Speedy Gonzales, un estereotipo racista hacia los mexicanos. Personajes que tuvieron gran influencia en los niños de generaciones anteriores y que aún están presentes en la cultura.

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación”, señala sobre este personaje.

La columna, publicada el pasado 3 de marzo, recibió varios comentarios negativos a través de redes sociales, por ello, el columnista aprovechó su cuenta de Twitter para ampliar aun más su punto en contra de este personaje:

“Están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos:

1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.
2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.
3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.

Blow argumenta que este tipo de caricaturas no ayudan a educar a los niños, y recalca:

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”.

Más noticias

Comentarios

spot_img