- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

La Feria de San Marcos en Aguascalientes es pospuesta por la COVID-19; se celebrará en 2021

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La tradicional Feria Nacional de San Marcos (FNSM) en Aguascalientes ha sido pospuesta para el 2021, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El Corredor Cultural Carranza, se llena de colores con las más de tres mil sombrillas que adornan las calles de Aguascalientes durante la temporada de la Feria de San Marcos. Foto: Adriana Alvarez, Cuartoscuro.

A través de Twitter el Secretario de Turismo del estado y Patronato de la FNSM, Humberto Moreno, dio a conocer la cancelación de la edición número 192 en atención a la salud de la gente y respetando los lineamientos de las Secretaría de Salud estatal y federal.

“La pandemia vino a cambiar nuestra forma de vivir, de convivir e inclusive de festejar. En especifico para nosotros nuestras tradiciones . Es por eso que atendiendo la prioridad de nuestro Gobernador Martín Orozco, (…)  donde la salud de la gente es primero y apegándonos a los lineamientos que nos marcan las autoridades de salud estatales y federales (…) hemos tomado la decisión de cancelar la edición 192 de San Marcos”, informó el Secretario.

Será en el 2021 cuando se retome el festejo, para celebrar los 193 años de historias, cultura, música, tradición y baile.

“Este año fue nostálgico para todos, llegó un enemigo invisible que vino a cambiar nuestras vidas y no pudimos celebrar una de las tradiciones más antiguas de México”, narran en el video publicado en la cuenta oficial de la Feria. “La #FNSM2021 te espera con los brazos abiertos para celebrar la fiesta más grande de México y gritar nuevamente juntos ¡Viva Aguascalientes!”, dice la publicación.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img