- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

La luz dividida, el cortometraje que busca humanizar sobre la labor del policía en México

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La actriz Tatiana del Real protagoniza el cortometraje La luz dividida, un filme que busca humanizar la labor del policía, y que estrenó de forma gratuita en YouTube.

La luz dividida está disponible en YouTube. Foto: Pacific Films Studios TV, Facebook

El corto presenta la historia de dos policías que encuentran mal económicamente. Gloria, el papel de Tatiana, es una oficial que tiene a un hijo enfermo del que ya no puede solventar su medicamento, y David (Sergio Gutiérrez) quiere ahorrar para poder realizar la fiesta de 15 años de su hija.

Una tarde, reciben el reporte de que unas personas ingieren bebidas alcohólicas en vía pública, y motivados en poder aprovecharse de la situación para sacar dinero, deciden ir. Sin embargo, no saben que todo saldrá de control al encontrar a una mujer secuestrada.

“Es un cortometraje que se creó a partir de la necesidad que tenía el director de poderle expresar a la agente que no podemos etiquetar a las personas, y que no podemos generalizar, como sucede en esta casos con los policías”.

El cortometraje de Ricardo Vargas Lozano llevó a los actores a involucrarse más en sus papeles. Ambos convivieron con policías del Estado de México.

“Hicimos trabajo de campo, conocimos a policías y nos dimos cuenta que todos los ellos deben comprar desde botas, su uniforme, las balas incluso, todo, y su sueldo es bastante pobre”, recalca Del Real.

Gloria y David toman una mala decisión que al final es lo que los hace encontrarse con mujer que necesita de su ayuda, y recapacitar sobre sus acciones.

El cortometraje fue creado gracias a Pacific Films Studios, un colectivo de cineastas y actores profesionales dedicado al entretenimiento independiente que contó con poco presupuesto para la realización del filme grabado en Jilotzingo, Estado de México.

La realización de La luz dividida, asegura Tatiana, le ayudó a cambiar su perspectiva sobre los policías en México.

“Cambió mi perspectiva totalmente al conocer a los policías. Se entiende que si tú tienes una mala experiencia con un policía, piensas que todos son iguales, pero justo aquí, y gracias al trabajo de campo, se nos demuestra que no todos son así, que no existe el malo y el bueno, que a veces las decisiones que se toman son por una decisión más grande ajena a nosotros”.

La luz dividida se encuentra está disponible desde el pasado 20 de diciembre y de forma totalmente gratuita.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí