- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

La nueva película de Martin Scorsese es la más cara de toda su carrera

Este año se estrena la tan ansiada nueva película de Martin Scorsese y  conforme llega el inminente estreno, lleva consigo una historia de detalles que la acercan a más a la realidad a uno de los proyectos de ensueño del grandioso director. La película lleva un largo proceso de desarrollo ya que fue anunciada por parte de Scorsese con interés a filmarla a partir de la década pasada, y con vías de posibilidad a partir de la culminación de Silencio, otro de sus proyectos de ensueño de hace 3 años. Eso a la par del traslado de derechos y producción por parte de los estudios gigantes de Hollywood, que pasaron de ser Warner BrothersParamount y finalmente obtener dinero de manera independiente a través de STX por 50 MDD y, obtener una propuesta más rentable de parte de Netflix, quienes compraron los derechos del material por 100 MDD y aceptaron el monto ya acumulado de presupuesto, de 200 MDD.

Esto de inmediato la vuelve la película más cara que ha realizado Martin Scorsese a lo largo de toda su carrera. Para poner perspectivas Silencio costó alrededor de 50 MDD, y las películas de corte similar a The Irishman costaron respectivamente: 100 MDD (El Lobo de Wall Street), 50 MDD (Casino) y 25 MDD (Buenos Muchachos). La película más cara después de esta sería La Invención de Hugo con 170 MDD y nos da una aproximación del por qué del coste del enorme presupuesto, además de las recientes declaraciones de Thelma Schonmaker, la habitual editora de Martin Scorsese:

Estamos rejuveneciendo a los actores para el primer acto de la película, para que en el segundo los interpreten con su edad natural. Es un gran riesgo y estamos recibiendo apoyo por parte de Industrial Light and Magic

De acuerdo a cifras aproximadas, 140 de los 200 van sólo para los efectos especiales de rejuvenecimiento que involucran a Robert De Niro y a Al Pacino, junto a Joe Pesci y a Harvey Keitel entre un cast enorme que significa el retorno de Scorsese con viejos amigos de sus anteriores películas… siendo notorio el caso de un Pesci que se había retirado de la actuación.

No es que ILM sea ajena a la actividad de rejuvenecer actores. La compañía fundada por George Lucas ha realizado este trabajo en las películas de Marvel que han estado puliendo con el paso del tiempo, incluso en la saga de Star Wars ya vimos esta labor con Rogue One a través de un Moff Tarkin interpretado por un Peter Cushing y una Princesa Leia de parte de Carrie Fisher que se encontraban fallecidos durante la realización del filme.

The Irishman tiene rumores a estrenarse para Octubre de 2019, y es la película por la que Netflix apuntará a su empuje durante la ceremonia de premios del próximo año, con un plan similar al de Roma de Alfonso Cuarón, sólo que esta vez, apoyados por una posible consideración de parte de Cannes de dejar competir a la más reciente película de Martin Scorsese por la Palma de Oro.

The Irishman está basada en la novela de Charles Brand Creo que tú pintas casas y trata sobre Frank Sheeran, un oficial con conexiones a la mafia que aseguraba estar involucrado en la desaparición y asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO