- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

La película sobre David Bowie no tendrá música de David Bowie

El día de ayer fue anunciado que el actor Johnny Flynn interpretaría al fallecido Davvid Bowie en una película titulada Stardust, que relata el ascenso del cantante con el viaje hacia América de 1971 que culminaría en la creación de Ziggy Stardust, uno de sus más queridos álter egos.

Horas después, el hijo de BowieDuncan Jones anunció de que la película no obtendría derechos sobre el repertorio musical del artista debido a que la producción no había consultado a su familia. La negativa de Jones surgió a partir de una pregunta realizada por el periodista Mark Clark en TwitterDuncan declaró:

Creo que este periodista necesita hacer investigar, estoy bastante seguro de que nadie ha firmado sobre derechos musicales de CUALQUIER película… hasta donde yo sé.

No estoy diciendo de la película no pasará, honestamente no sabría decir algo al respecto. Solamente digo que hasta el momento, esta película no obtendrá nada de la música de mi papá y no me imagino cambiando de opinión. Si quieres ver una película sin la bendición de su familia, esa será decisión de parte de la audiencia.

Lo curioso es que al director le preguntaron sobre qué proyecto estaría dispuesto a bendecir con la música de su padre, y su propuesta no es para nada mala:

Si Neil Gaiman quiere escribir algo usando los personajes de mi padre y que Peter Ramsey y su equipo quieren dirigirla como una película animada, le rogaría a todos los estudios a prestar atención y de tomar con seriedad esa propuesta.

Neil Gaiman es uno de los autores más exitosos de Inglaterra. Su cómic de The Sandman acaba de cumplir 30 años y es un paradigma dentro del cómic maduro y título estrella de Vertigo, además de haber sido el autor de StardustLa llave del cementerioCoraline. Por otra parte Peter Ramsey se encuentra nominado al OSCAR de este año en la categoría de Mejor película animada por Spiderman: Un nuevo universo (Peter Ramsey, Bob Persichetti y Rodney Rothmam, 2018).

Y así, la película imaginaria de Duncan Jones ya suena más interesante que la biografía a la que acaban de rechazar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO