- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

La piñata del “domador del coronavirus”, Hugo López-Gatell, sale a la venta en Tamaulipas (FOTOS)

Ciudad de México, (SinEmbargo).   La Piñatería Ramírez creó esta ocasión la figura del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien es el vocero de la emergencia sanitaria de COVID-19 en México.

Hasta el momento, la publicación de Facebook tiene más de cinco mil 800 reacciones. Foto: Facebook, Piñatería Ramírez.

Por medio de una publicación de Facebook, el negocio ubicado en Reynosa, Tamaulipas, compartió una serie de fotografías del trabajo hecho.

En las imágenes se ve la figura de López-Gatell vestido con traje gris y corbata roja. Además, usa un estetoscopio y cubrebocas, que se le pueden retirar.

En la mano derecha el Subsecretario de Salud tiene una pequeña piñata de COVID-19, y en la izquierda, un letrero con la frase “Quédate en casa”.

“El domador del coronavirus….rock ?

,epidemiologo,cosa bien hecha?

? el hermoso y unico Dr Hugo López-Gatell Ramírez..??..#quedateencasa”, se lee en el post.

El domador del coronavirus….rock ?,epidemiologo,cosa bien hecha?? el hermoso y unico Dr Hugo López-Gatell Ramírez..??☺??..#quedateencasa..??????

Posted by Piñateria Ramirez on Tuesday, April 14, 2020

Hasta el momento, la publicación tiene más de cinco mil 800 reacciones y ha sido compartida alrededor de dos mil ocasiones.

Usuarios de Facebook agradecieron el trabajo de la piñatería y llenaron de elogios la figura de López-Gatell.

Además, sugirieron a #LadyZote para próximas creaciones.

En la publicación de la Piñatería, también se compartió un meme comparando al Doctor Dereck Shepherd, de la serie Grey’s Anatomy, con el doctor Hugo López-Gatell Ramírez.

La Piñatería Ramírez ha destacado por diseñar a personajes como “Susana Distancia”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y un coronavirus adaptado para una fiesta de 15 años.

ANIMACIÓN DE GATELL BAILA REGUETÓN

La popularidad del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, se ha incrementado considerablemente a raíz de sus constantes apariciones en las conferencias del Gobierno federal relacionadas con el tema del coronavirus. Su paciencia con los reporteros, además de su facilidad para explicar, han logrado que el funcionario se gane día con día la simpatía de los ciudadanos.

En principio, usuarios de redes sociales reconocieron la vehemencia con la que el especialista en epidemiología expone en las ruedas de prensa todo lo asociado con la pandemia, pero sobre todo, las mujeres ensalzaron su inteligencia y le hicieron memes aludiendo a su aspecto físico.

Sin embargo, no ha bastado ver las redes tapizadas de imágenes con el rostro del Dr. López Gatell, sino que ahora los internautas han creado una animación del popular médico bailando a ritmo de reggaetón y exhortando a la población a quedarse en casa.

Resulta que hay un video en Twitter en el que aparece una figura animada del experto epidemiólogo, con su característico traje, ejecutando sus mejores pasos con un fragmento de “Safaera” y “Mami, qué tú quiere, aquí llegó tu tiburón”, del puertorriqueño Bad Bunny.

Entre pieza y pieza, el clip muestra la leyenda “Quédate en casa”, una frase que el Dr. Hugo López Gatell repite insistentemente en cada conferencia para evitar la propagación del COVID-19.

Desde hace ya algunas semanas, el Subsecretario López-Gatell Ramírez se ha convertido en uno de los personajes más virales del Gobierno Federal, a raíz del informe diario respecto al avance del brote de COVID-19 en el país, su nombre e imagen inundan las redes sociales.

Dada su elocuencia y rectitud, el funcionario ha logrado acaparar las miradas de los mexicanos quienes esperan su aparición cerca de las 19:00 horas para que proporcione la debida actualización sobre el coronavirus, desmienta fake news y dé recomendaciones.

A manera de homenaje las redes sociales se han llenado de memes de quien ahora llaman “Hugo López-Guapel”.

Incluso, reeditaron el tema “A mí me gustan mayores” de la reguetonera Becky G, y lo modificaron a “A mí me gustan doctores”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img