Guanajuato, Gto. “Hasta siempre Titán, dejaste una huella imborrable en la humanidad”, despidió el Cuerpo de Bomberos SIMUB, al perro de rescate Titán, integrante de cuatro patas de la corporación.
Titán, junto a su compañero de binomio: Mauricio Pantoja, ayudaron a rescatar a 26 personas con vida en el sismo de Ciudad de México de 2017, conocido como el “19S”. El pointer alemán de pelo corto también participó en las labores de rescate del Huracán Harvey (Texas), en 2017.
No te pierdas: Se retira Titán, perrito rescatista que localizó a 26 personas

“Hoy, un gran miembro retirado de nuestra unidad canina trasciende, dejando un vacío inmenso en nuestros corazones. Titán, con su lealtad y valentía, estuvo presente en momentos cruciales, brindando esperanza a aquellos que más lo necesitaban. Su presencia siempre fue un faro de fuerza y dedicación, un compañero incansable en cada misión de rescate. Aunque su partida deja un profundo dolor, su legado sigue vivo en cada vida que tocó, en cada ser que salvó”, expresó la corporación.
En octubre de 2022, Titán se jubiló del servicio de rescate, siendo reconocido con una medalla y un reconocimiento por su labor de heroísmo. Se trata quizás del último k9 mexicano de su generación, quienes destacaron por su servicio en los sismos de la Ciudad de México.
Mauricio Pantoja confirmó que el deceso del héroe canino fue sin dolor y sin sufrimiento, después de complicaciones de salud y a la edad de 14 años.

“Se va un extraordinario K9, un gran hermano y compañero de grandes aventuras con el cual tuve grandes aprendizajes de todo tipo. Fue además un gran instructor de otras unidades y dejó con su trabajo un eco en la eternidad”, escribió Pantoja.
