- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Netflix pierde 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año

Las acciones de Netflix cayeron más de un 20% apenas unas horas en donde se anunció que la empresa perdió suscriptores, con una pérdida monetaria calculada en cerca de 221.64 millones a nivel mundial.

La pérdida de sucriptores -cerca de 200 mil- en este primer cuarto es un caso bastante diferente de la anterior proyección interna de la ganancia de 2.5 millones de suscriptores para este año. Los ingresos de Netflix también cayeron más de lo esperado; de una aproximación de 7. 93 billones, la empresa reportó 7.868 billones de dólares, menos del %10 del registro del año pasado, con acciones de la empresa cayendo cerca de un 6%.

Los inversionistas tomaron acciones frente a las bajas de Netflix ya que sus apuestas monetarias han perdido cerca del 20% del valor para este 2022 entre rumores y preocupaciones debito al crecimiento potencial de la empresa.

En una carta ofrecida a los inversionistas, Netflix comentó:

Nuestro crecimiento en ganancias ha bajado de forma considerado tal y como muestran nuestros análisis… El streamin está ganando de manera lineal como predijimos y los títulos de Netflix son populares a nivel global. Nuestra penetración a nivel hogareña -que incluye las cuentas compartidas entre usarios- combinada con la competición está creando esta situación de ingresos complicados”.

A lo largo de estos tiempos, Netflix se ha mostrado reacio a reconocer el impacto de sus competidores dentro del streaming como Disney+, HBO Max, Apple TV+ y Peacock. Aunque en la carta, parecen tener reconocimiento sobre el mercado sobreexplotado.

A lo largo de tres años, con las compañias tradicionales entendiendo el futuro del streaming, nuevas plataformas han sido lanzados. Nuestros índices de audiencia en Los Estados Unidos se ha mantenido de forma positiva, pero queremos hacer crecer este número de forma rápida.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia y los persistentes efectos del COVID han sido determinantes para el daño respecto a la empresa, según ellos mencionan, pero hay otros factores para la baja de suscriptores de Netflix. La falta de contenidos dentro de los primeros meses con la segunda temporada de Bridgerton y El proyecto de Adam estrenándose para finales de Marzo, no pudieron levantar los números del trimestre, encima de las dificultades económicas en regiones como Latinoamérica.

De hecho Latinoamérica ha sido la mayor problemática de parte de la empresa. Con el aumento de precio de sus servicios rozando los $15 dólares -el servicio más caro de los actuales- encima de un cobro adicional a los usuarios que pudieran compartir cuentas, algo que choca con la ideología inicial de Netflix que anteriormente se vanagloriaba de este fenómeno.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO