- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

“No estamos viejos, nos gustan los 80”: 5 películas de nostalgia para los suscriptores de Netflix

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Al igual que en la música, dentro del cine también existen grandes clásicos que nunca pasaran de moda pues a pesar de no contar con los efectos que los grandes avances tecnológicos ofrecen en los largometrajes de hoy en día, sus directores se la ingeniaban para poder transmitir cada una de sus historias en escenarios inimaginables.

Los años 80 ofrecieron grandes joyas cinematográficas que, a pesar del tiempo, siguen siendo alabadas por nuevas generaciones, tal es el caso de E.T, el extraterrestreLos GremlinsLos CazafantasmasEl resplandorBettlejuiceKarate Kid y, por supuesto, Star Wars.

Netflix es consciente que gran parte de sus suscriptores son seguidores natos de las historias de ficción y comedia que nacieron en dicha época, por eso decidió compartir, a través de su cuenta de Twitter, el combo “No estamos viejos, nos gustan los 80”, en el que destacan cinco obras de esta bella década.

A continuación hacemos un repaso de los títulos que Netflix recomendó a los usuarios que se niegan a salir de los años 80.

SE BUSCA NOVIO

Samantha, una joven que está a punto de cumplir 16 años, tiene que vivir a la sombra de su hermana, quien está va a contraer matrimonio. El evento nupcial provoca que toda la familia de la adolescente olvide que ella está a nada de dejar de ser una quinceañera.

Además de tener que lidiar con la distracción de sus parientes, Samantha también se enfrenta a un incomodo problema amoroso, en el que un compañero de clase se le insinúa mientras que ella está perdidamente enamorada del chico más popular de su colegio.

La comedia dirigida por John Hughes, que salió a la luz en 1984, fue protagonizada por Molly Ringwald, Michael Schoeffling y Anthony Michael Hall.

VOLVER AL FUTURO

Si se tratara de alabar a la cintas que hoy día siguen teniendo alguna repercusión dentro del séptimo arte sin lugar a dudas no podría faltar Volver al futuro. La película dirigida por Robert Zemeckis pasó de ser rechazada por todos los estudios cinematográficos a ser un icono del cine pop.

Ambientada en 1985, Marty McFly, un joven impulsivo que está a punto de ser expulsado de su colegio, viaja a 1955, época en la que sus padres se conocieron y al cambiar los hechos de la línea original de tiempo en que sus padres se conocieron pone en riesgo su propia existencia.

Con ayuda del Dr. Emmett Brown, Marty deberá pasar una serie de imprevistos a través del tiempo para intentar reunir a sus padres de nuevo y asegurarse de que él y sus hermanos seguirán existiendo.

DÍA DE PINTA

Ferris Bueller, un joven rebelde de 17 años, finge ante sus padres estar enfermo para poder pasar un día de diversión junto a su mejor amigo Cameron, y su novia, Sloane.

Sin embargo, conforme transcurre el día se deberá enfrentar a diferentes obstáculos que llevan por nombre Ed Rooney, director del colegio en el que estudia, y Janie, su hermana.

Dirigida por John Hughes, Día de pinta narra el plan perfecto para todo adolescente que busca escaparse de sus obligaciones.

PRÍNCIPE DE NUEVA YORK

Como toda una tradición, con tan sólo 21 años el príncipe Akeem, del reino africano de Zamunda, debe contraer matrimonio con una mujer completamente desconocida.

Al no estar de acuerdo con la ideología de su familia, Akeem decide irse a Nueva York para vivir modestamente junto a un amigo, y comenzar la búsqueda de una chica guapa e inteligente que le guste por quién es y no por lo que le impongan.

Bajo la dirección de John Landis, Eddie Murphy interpreta al príncipe que le sacó más de una carcajada a muchos.

LOS HERMANOS CARADURA

Luego de haber pasado gran parte de su vida en prisión, Jake Blues logra salir en libertad. Afuera se encuentra con su hermano Elwood, quien le da la terrible noticia de que el orfanato donde vivían está a punto de desaparecer por problemas económicos.

Sin dudarlo, Blues y Elwood toman la decisión de reformar su banda, que se disolvió cuando Jake estaba en prisión, para poder salvar el hogar donde fueron criados.

La comedia estadounidense dirigida por John Landis adoptó a Jake Blues y Elwood Blues, personajes desarrollados durante un sketch musical en Saturday Night Live.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO