- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

No habrá Ley Seca en la capital por fiestas patrias

Guanajuato, Gto. A diferencia de otros municipios, en Guanajuato capital no habrá ley seca durante el Grito de Independencia Nacional, pero sí habrá un operativo de alcoholímetro, que será aleatorio.

El Secretario de seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que en el operativo para las festividades participarán 300 elementos y contarán con el apoyo de la Guardia Nacional.

Foto: Fernanda Bataller.

En la Alhóndiga, lugar donde el presidente municipal dará el Grito, se espera que estén conglomeradas hasta 10 mil personas. Habrá también de 60 a 70 negocios de comida y productos. 

El funcionario informó que habrá cierres de vialidades en la calle 28 de septiembre y la Alhóndiga de Granaditas.

Habrá rutas nocturnas de camión

El director de Vialidad y Transporte, Luis Rivera, informó que el 15 de septiembre también habrá servicio extraordinario de transporte público nocturno, atendiendo a personas que vayan hasta el sur. Las rutas partirán a las 11:30, 12:30 y se valorará otra a la una de la mañana. 

El camión se toma desde la Avenida Juárez (por el Mercado Hidalgo) e irá hacia Tepetapa; Pueblito de Rocha; Marfil; las Teresas; Boulevard Euquerio Guerrero; Calle del Roble; Lomas de San Francisco, Alfredo Dugès; Villas de Guanajuato y Fraccionamiento Manantial. El costo será de 15 pesos.

Se cancela el desfile de escuelas

Por otro lado, también se anunció la cancelación del desfile del 16 de septiembre que realizan las escuelas de Guanajuato cada año.

El director de Educación y Cultura, Jesús Antonio Borja explicó que algunos profesores externaron preocupación por la COVID-19 y la ausencia de uniformes escolares.

Más noticias

Comentarios

spot_img