- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Quentin Tarantino defiende su versión de Bruce Lee en medio de la controversia.

León, Gto.- Tarantino acaba de responder las críticas sobre su tratamiento de Bruce Lee en su más reciente filme “Érase una vez en Hollywood”, su defensa ofrecida en una conferencia de prensa en Moscú es, que no es incorrecta:

Bruce Lee era un tipo arrogante, la forma en cómo hablaba no es algo que yo inventé. Lo escuché decir cosas de ese estilo; si la gente está diciendo “él nunca podría golpear a Muhammad Ali”, bueno, sí lo dijo. No solamente lo dijo sino que su esposa Linda Lee lo menciona en su primer biografía (la primera que leí).

Tarantino también defendió la decisión de ponerlo a pelear en el filme contra el personaje de Cliff, interpretado por Brad Pitt.

¿Podría Cliff derrotar a Bruce Lee? Brad Pitt no hubiese podido, pero Cliff sí, si me preguntas quién hubiera ganado en una pelea, si Bruce Lee o Drácula, es la misma cuestión: es un personaje de ficción. Si yo puedo decir Cliff puede ganarle a Bruce Lee, es un personaje ficticio por lo que puede derrotar a Bruce Lee. La realidad del asunto es esta: Cliff es un boina verde, ha matado a gente en la segunda guerra mundial en combate mano a mano. Lo que Bruce Lee menciona en la escena es que admira a los guerreros, admira el combate y el boxeo es una aproximación más cercana al combate que al deporte. Cliff no es parte del deporte que es como combate, es un guerrero, es una persona de combate. Si Cliff estuviese peleando contra Bruce Lee en un torneo de artes marciales en el Madison Square Garden, Bruce lo hubiese matado, pero si Cliff y Bruce pelean en las junglas de las Filipinas en un combate mano a mano, Cliff lo hubiese matado.

Las declaraciones provienen de las quejas que Shannon Lee -la hija de Bruce- y el compañero de entrenamiento Dan Inosanto clamaron por las escenas que aparecen en la película. Inosando lo recuerda como “una persona que jamás era orgullosa, quizás lo fuera en el terreno de las artes marciales pero era bastante seguro de sí mismo” y que “Bruce Lee jamás habría dicho algo sobre Muhammad Ali porque él adoraba a Muhammad Ali”. Por su parte Shannon comentó para Variety “Mi padre siempre fue marginalizado y tratado como un desecho de ser humano por parte del Hollywood blanco, lo que es ahora un tratamiento que Quentin Tarantino le está dando en su nueva película”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO