- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Star Wars y Marvel dan su apoyo a Black Lives Matters, movimiento contra la violencia policial y el racismo

Madrid, (CulturaOcio).  Las cuentas oficiales de Twitter de Star Wars y Marvel Studios se han unido al movimiento en contra de la violencia policial y el racismo Black Lives Matters, surgidas a raíz de la trágica muerte de George Floyd. Las dos grandes franquicias, que forman parte del conglomerado Disney, han mostrado su apoyo con un sentido mensaje.

Star Wars y Marvel apoyan las protestas de Black Lives Matter. Foto: Especial

Las protestas Black Lives Matter se han expandido rápidamente por Estados Unidos tras el asesinato de Floyd a manos de un policía en Minneapolis. El movimiento ya se sigue en todo el mundo, y muchas estrellas como John Cusack o el actor de Riverdale Cole Sprouse se han unido a las manifestaciones.

A través de Twitter, Star Wars y Marvel han compartido un mismo mensaje, que también ha aparecido en otras cuentas de Disney, como Pixar o Walt Disney Studios. “Nos oponemos al racismo. Defendemos la inclusión”, comienza el mensaje, escrito con letra blanca sobre fondo negro.

“Estamos con nuestros compañeros y empleados negros, narradores, creadores, y la comunidad negra al completo. Debemos unirnos y hablar”, sentencia el tuit, en un llamamiento al diálogo en lugar de a la confrontación violenta que está creciendo en Estados Unidos.

Tanto Marvel como Star Wars han dado grandes pasos hacia la inclusión y la diversidad en los últimos años. Black Panther, la primera película centrada en un superhéroe negro, fue un rotundo éxito, mientras que la trilogía secuela de Star Wars presentó a Finn (John Boyega), el primer protagonista afroamericano de la franquicia.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img