León, Gto. Aunque la edición 2025 de la Feria Estatal de León ya concluyó, los tradicionales comerciantes conocidos como Los Gritones se quedaron un día más para rematar su mercancía y recuperar ganancias.
Durante este jueves 6 de febrero, el acceso a la zona de los vendedores está abierto al público sin costo alguno, ofreciendo una última oportunidad para aprovechar grandes descuentos.

Desde temprano, los comerciantes, originarios de diversas partes del país, se persignaron y encomendaron a Dios con la esperanza de cerrar con buenas ventas.
José, expositor de un puesto de trastes, compartió que las primeras dos semanas fueron difíciles, con bajas ventas que solo mejoraron después del festejo del 449 aniversario de León.

“En los últimos días las ventas aumentaron, pero al principio muchos clientes no nos encontraban porque nos cambiaron de la Expo Ganadera a la zona de Explora, por el bulevar Paseo del Niño”, explicó.
Otro comerciante, micrófono en mano, remataba macetas y baterías de trastes con la intención de aligerar su carga y dejar a los visitantes con algo útil para sus hogares.

“Hoy sí hay más gente que aprovecha las rebajas. Muchos vienen justo el último día a los remates de mercancía”, comentó Lalo, otro vendedor.
En los pasillos se pueden encontrar desde botes para basura y contenedores de agua hasta bancos, trastes de cocina, cobijas y almohadas.

Familias enteras recorrieron los puestos en busca de gangas, aprovechando los descuentos de este último día.
Las ofertas finalizan esta noche, y quienes deseen hacer compras de última hora tienen hasta las 10:00 p.m. para aprovecharlas.