León, Gto.- A pesar de la leyenda de los parques de Walt Disney de ser lugares en donde los adultos y niños viven emociones como en ninguna otra parte del mundo, siempre hay gente del otro lado que arruina la experiencia de los demás visitantes, y tan sólo este año, se ha estado presenciando un crecimiento en el número de accidentes en donde los visitantes, manosean de manera agresiva a las botargas de Mickey y sus amigos.
Tan sólo este mes, han aparecido tres reportes de comportamiento inapropiado en los parques. El primero ocurrió el 4 de Diciembre, en donde una botarga de Mickey Mouse recibió una herida de cuello grave, todo debido a que una anciana trataba de consolar a su nieto de 2 años al que querían tomarle una foto con el ratón de la compañía, y para hacerlo sentir mejor golpeo al personaje en la cabeza en 5 ocasiones, las cuales fueron con tal fuerza que terminaron lastimando al empleado del parque, tirando parte de su disfraz al suelo y necesitando de paramédicos. El caso se catalogó dentro de la materia de asunto civil, y a pesar de que la empresa y el trabajador no demandaron, los familiares de la anciana mencionan que esta apenas y tocó a Mickey Mouse, además de cuestionar la regla de no tocar a las botargas cuando estas abrazan y chocan las manos con otros visitantes, por lo que tratarán de buscar una contrademanda si les es posible.
Ese mismo día, aparecieron dos denuncias, esta vez de índole sexual. La primera la levantó una mujer de 18 años que interpreta al pato Donald en las instalaciones de Magic Kingdom; de acuerdo a su reporte, accedió a la petición de una mujer de 60 años de darle un beso a Donald, para después ser abusada sexualmente cuando la mujer comenzó a tocar inapropiadamante a la botarga y al final, meter sus manos dentro del disfraz, tocando sus pechos. La mujer fue escoltada hacia el cuarto de descanso, y el asunto no pasó a mayores ya que se consideró que la mujer padecía de demencia senil.
El tercer caso le ocurrió a otra mujer, ahora de 36 años que interpreta a Minnie Mouse. Mientras esta posaba para una serie de fotos con una pareja que venía de Minnesota, fue manoseada en varias ocasiones en el pecho. El agreso sería indentificado al día siguiente porque tendría otra interacción inapropiada -esta no tiene detalles aportados dentro del reporte- con un trabajador y fue baneado de todos los parque de Walt Disney World.
Estos casos no son los únicos que han ocurrido en el año. Hace unos meses un hombre fue arrestado por manosear a Ariel de La sirenita y por lo menos 9 otros reportes han sido levantados; una portavoz oficial de la empresa mencionó que Disney ofrece múltiples recursos para proteger a nuestros trabajadores y su bienestar, incluyendo la seguridad de parte de oficiales que responden a sus necesidades”. A estos se les unen el caso de una riña captada en video por una familia dentro de las instalaciones y el caso de un hombre que llevó un arma al lugar más feliz del mundo asegurando de que olvidaba que la portaba, además del reporte de The Sentinel que investiga a fondo el abuso físico y verbal de los trabajadores del parque frente a jefes y visitantes.