- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Zoológico de León reabre sus puertas los fines de semana

León, Gto. Luego que el semáforo estatal anunciara el cambio de color a naranja, el Zoológico de León decidió ampliar su horario de atención en el programa ‘Visita Segura’ y ahora también estará abierto durante los fines de semana, pero con previa cita.

Durante conferencia virtual, el presidente de la paramunicipal, David Rocha, explicó que esta modificación se pudo realizar gracias a que durante las dos semanas que iniciaron con este programa las visitas que en promedio fueron de 200 vehículos por día, han respetado el reglamento, por lo que ahora podrán ofrecer este servicio sábados y domingos.

“Desde la seguridad del vehículo pueden hacer un recorrido por el Zoológico y Safari (…) la visita se hace una ruta prediseñada donde observarán a los animales más carismáticos, con una historia que en la autoguía van escuchando estos datos curiosos de los animales, la intención es que sea muy entretenido”, destacó.

Desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el personal del Zoológico recibirá hasta 350 vehículos al día y la previa cita será únicamente para los fines de semana.

Al momento, además de los apoyos municipales para solventar los gastos por las pérdidas durante los 4 meses que permaneció cerrado este espacio, hay empresas que están dando ayuda con alimento como el negocio ‘Su Carne’ quien les ha donado entre alrededor de 1 tonelada por semana equivalente a 100 mil pesos.

David Rocha agregó que durante las dos semanas han acumulado alrededor de 600 mil pesos en ganancias, por lo que se espera que esta cifra aumente con la apertura de los fines de semana.

Proyectan isla al estilo ‘Madagascar’

El presidente del Zoológico de León adelantó que en la zona del safari están preparando un espacio que será similar a Madasgacar, donde la temática es una isla con lemures de cola anillada.

“Es una zona que ya existía, acomodamos y adaptamos unos cuartos de manejo, unas cascadas y se le puso vegetación (…) ya prácticamente está lista, estamos haciendo algunos detalles estéticos para que empecemos con la aclimatación de las especies ahí albergadas”, mencionó.

Este espacio estará en máximo 22 días para que las personas que realicen ‘Visita Segura’ y elijan el paquete que incluye el safari, puedan apreciarlo.

A la par, el presidente del Zoológico  informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) invertirá 80 millones de pesos para tener una planta tratadora de agua, el proyecto ejecutivo también proveerá del vital líquido al Vivero y con esto se espera tener un importante ahorro.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img