- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

«Escanea tu perfil», «No me gusta» y otras aplicaciones malévolas atacan Facebook

Surgen nuevas aplicaciones que se aprovechan de la curiosidad y candidez de los usuarios de Facebook para acceder a sus cuentas personales e inundar los muros de los infectados con “spam”.

Pareciera que la ingenuidad de los navegantes de internet no tiene fin: apenas acababa de pasar la alerta por el botón “No me gusta” (que no existe en Facebook) cuando los usuarios caen nuevamente en las garras de los recolectores de datos confidenciales.

El sitio Muy Internet explica que el botón “No me gusta”, antecedente directo de “Escanea tu perfil” está detrás de una supuesta aplicación legal de Facebook, este supuesto botón genera un mensaje similar al de la imagen que lo propaga entre todos los contactos del usuario infectado. Además, como damos permiso para que acceda a nuestros datos, la compañía que diseñó ambos bodrios consigue información confidencial.

La ayuda oficial de Facebook afirma que esta red social “no proporciona aplicaciones ni grupos con los medios técnicos para permitir que las personas realicen seguimientos de las vistas de perfiles ni que vean estadísticas acerca de la frecuencia con que se visualiza cierto contenido y quién lo hace”.

Por mucho que el sitio comandado por Mark Zuckerberg ponga candados para impedir que aplicaciones externas obtengan mediante el engaño información privada de las cuentas de sus usuarios, si éstos abren la puerta sin chistar, poco podrá hacer para mantener a raya a los spammers y piratas informáticos.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí