- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Carmen Salinas será sometida a una traqueostomía y una gastrostomía; continúa estable

Ciudad de México, (SinEmbargo).  La primera actriz Carmen Salinas será sometida a una traqueostomía y una gastrostomía para asistirla con su alimentación y con la limpieza de flemas.

Foto: SinEmbargo

Carmen Plascencia y Gustavo Briones, nieta y sobrino de la actriz, explicaron a diversos medios de comunicación que Salinas “está en riesgo de infecciones”.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir […] La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. El riesgo actual son las infecciones”, comentó Plascencia afuera del hospital donde se encuentra internada la histrionisa.

La familia recalcó que la actriz continúa estable y que ha presentado más reflejos corporales.

Asimismo comentaron que a Salinas se le realizará otra tomografía el próximo jueves para ver cómo se encuentra la hemorragia.

CARMEN SALINAS ES HOSPITALIZADA

El pasado 11 de noviembre la actriz mexicana Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia a causa de una hemorragia cerebral y no por un derrame como se había informado en un principio.

La actriz mexicana fue trasladada de emergencia a un hospital ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México.

“Actualmente mi abuelita está en estado de coma con sus órganos funcionando de manera natural. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo”, comentó Carmen Plascencia a las cámaras de Hoy.

LA CARRERA DE CARMEN SALINAS

Carmen Salinas Lozano saltó a la pantalla grande con la cinta La vida inútil de Pito Pérez, bajo la dirección de Roberto Gavaldón. La actriz ha estado en incontables telenovelas pero los proyectos en donde más destaca por su actuación son Bellas de noche, de 1975; Noches de cabaret, de 1978; y El fuego de la venganza, de 2004.

Carmen Salinas durante una mesa de trabajo en la Cámara de Diputados en junio de 2017. Foto: Cuartoscuro

Además fue productora de la obra Aventurera, montaje que la llevó a recorrer toda el país y parte de Estados Unidos.

Estuvo como legisladora por el PRI y fungió como Secretaria en la Comisión de Igualdad de Género; su etapa como diputada plurinominal terminó en 2018.

Más noticias

Comentarios

spot_img