- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Chumel Torres es criticado luego de asegurar que Nuevo orden es la “película mexicana que más lo ha impresionado”

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El youtuber mexicano Chumel Torres fue criticado en redes sociales luego de asegurar que Nuevo Orden, de Michel Franco, es la cinta que “más lo ha impresionado”.

A través de su cuenta de Twitter, el comediante compartió “Nuevo Orden es la película mexicana que más me ha impresionado desde Amores Perros. Punto”.

El tuit en el que aplaude el último filme de Franco no tardó en hacerse viral, pues los internautas recordaron que el presentador ha sido acusado en diversas ocasiones de promover el racismo y el clasismo.

Pese haber ganado el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia, Nuevo orden se vio envuelta en polémica luego de que su director asegurara que el término “whitexican” era racista.

“Mi película más ambiciosa hasta el momento, la que más retos me ha presentado justamente todo este esfuerzo e inversión de tanta gente, tiene esta misión de combatir ese racismo y este clasismo”, comentó durante una conferencia de prensa en la Cineteca.

Nuevo orden es una cita perturbadora con aires de crítica social sobre la caída de un sistema político y el nacimiento de uno nuevo, donde el protagonista es México. El tema central de la galardonada cinta es la inequidad y la lucha de clases sociales.

Más noticias

Regreso a Estadio León dependerá de la llegada de la vacuna ANTICOVID-19: López Santillana

León, Gto. La posibilidad de que los aficionados regresen al Estadio León estará sujeta a la llegada del programa de vacunación ANTICOVID-19 en la...

Busca SDAyR indemnizará 15 mil hectáreas afectadas por la sequía en 2020

Guanajuato. La sequía en Guanajuato pegó fuerte en 2020 y sigue ocasionando estragos. Se han registrado al menos 30 mil hectáreas afectadas por la...

El Estado sigue debiendo seguridad a guanajuatenses: oposición

León, Gto. El tercer informe de resultados de Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado solamente fue un show y recalcó la deuda del gobierno...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí