- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Comediantes ríen con León de lo absurdo de la doble moral

León, Gto. Los comediantes Teo González, Ceci Casanova y Javier Carranza “El Costeño” se embarcaron en la misión imposible de hacer olvidar sus problemas al público del palenque de la Feria de León y hacerlos reír y disfrutar del “aquí y ahora”. Cumplieron su misión.

Fotos: Martha Silva

Como cada año, el leonés Teo González “El comediante de la cola de caballo” encabezó el cartel de comediantes que buscan divertir a la gente que acude al Centro de Espectáculos de la Feria, festejos que este año fueron afectados por el desabasto de gasolina, sin embargo, la noche del lunes, la gente dio muy buena la entrada al palenque.

Las personas llegaron con la expectativa de ver un show que se renueva siempre, “aunque los chistes cambian, el humor sigue siendo el mismo”, dicen. Y vaya que lo disfrutaron.

En la conferencia previa al show, los tres creadores de risas reconocieron que con las nuevas tecnologías no la tienen fácil, pero nunca, ninguna generación de comediantes la tuvo. “No queda más que renovarse o morir”, dijeron.

“‘Tamos chupando tranquilos”

El infierno, las suegras, las aventuras en la playa, los borrachos y hasta los personajes históricos, dieron pie a Teo González para arrancar las primeras carcajadas en el público. Sobre todo, la afirmación ciega de que los todos los hombres son santos, son fieles, especialmente cuando son difuntos… “Ah pero para fidelidad, un buen microcomponente (risas), hay a muy buen precio en Muebles América, vaya usted a su sucursal más cercana (CARCAJADAS)”. Sí, eso fue un comercial, reconoció Teo, dueño de esa cadena de mueblerías.

Otro gran momento fue cuando mencionó a Maradona, “dirigiendo a los drogados, digo, a los Dorados”. E imitándolo, dijo: “Vamos a jugar al toque, al pase y a 3 líneas”. El público rió y rió por 30, 40 minutos.

No está mal para alguien que está a punto de festejar 35 años de carrera y que pronto nos dará la primicia de cómo va a celebrarlo.

“Mienten por convivir”

Luego llegó el turno de Ceci Casanova, quien habló del proceso de seducción, de cómo las mentiras piadosas salvan las relaciones (sean pasionales, amistosas, familiares). Se emocionó de recordar el paso del actor cubano William Levy por la tv mexicana, mientras denostaba a los hombres y veladamente a las mujeres. No dejó títere sin cabeza: hasta a su asistente musical le tocó.

Ceci incluyó en su rutina la interpretación de éxitos como “Guantanamera” (de Joseíto Fernández), “Suavecito, suavecito” (de Laura León) y “Que se mueran los feos” (de Los Xochimilcas), intercalando chistes y reflexiones, dejando con una sonrisa a los presentes.

Una segunda tanda de Leo González trajo el tema político: cuando mencionó al nuevo presidente, se oyó una rechifla. Y sin mencionar al anterior mandatario, mencionó. “Mi amigo me invitó una fumada de un cigarrito de mariguana. Solo le di una fumada. No, menos, como cinco”. Todos rieron.

También abogó por la mariguanización de la legalizada. Además de sonrisas arrancó muchos aplausos.

Javier Carranza hace honores al humor de la costa

“El Costeño” incluyó un grupo guapachoso, con dos solistas y cuatro bailarinas que le metieron “candela” a la noche.

Por último, se presentó Javier Carranza “El Costeño”, quien habló también de temas que vemos todos los días, pero que por doble moral ocultamos y cuando salen a la luz, solo nos queda reírnos.

Fue él quien habló de las mamás y de sus advertencias, de los niños maleducados y de los padres débiles. Más de uno se tapó los ojos, mientras su pareja los veía con ojos entre acusadores y avergonzados. Pero aún así se carcajearon, total. A todos nos pasa y aquí nadie supo.

Martha Silva Moreno
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO