- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Con un show lleno de nostalgia, The Strokes logra reunir a miles y cierra el primer día del Corona Capital

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Desde el 2010, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Festival Corona Capital le han dado cabida, año con año, a miles de asistentes para celebrar la diversidad musical que existe a nivel mundial.

Este 16 de noviembre se llevaron a cabo las actividades del primer día del décimo aniversario del Corona Capital con un lineup lleno de nostalgia que prometía mucho desde el momento en que se anunció.

Pasadas de las 4 de la tarde llegó Miami Horror para amenizar el ambiente en el escenario Levis. Al ritmo de “I look to you”, ”Love like mine” y “Holidays”, pusieron a bailar a sus fieles seguidores.

Miami Horros llenó de energía al Corona. Foto: OCESA / José Jorge Carreón

La presentación de la agrupación australiana era una fiesta en la que la música no paraba de sonar. Para cerrar un show de 40 minutos tocaron “Sometimes”, no sin antes recordarle al público mexicano cuánto lo aman.

Mientras los asistentes de la décima edición de Corona Capital se aglutinaban en escenario Corona Light para ver a Cat Power, al fondo sonaba King Princess con “1950”.

Con un retraso de casi 10 minutos, la compositora estadounidense Cat Power salió al escenario. Durante su presentación la intérprete de “Hate” aprovechó para comentarle al público mexicano que “este es nuestro último show del tour y estamos muy felices terminarlo aquí en México”.

Conforme iba cayendo la noche, la curva 4 de Autódromo Hermanos Rodríguez se convertía en un mar de gente, las cajas para recargar las pulseras cashless estaban a reventar y los grupos de amigos se comenzaban a dividir para dirigirse a distintos escenarios.

“Let you freak flag fly” fue la frase que dio inicio al video de presentación de The B-52s, popular agrupación estadounidense de new wave. Durante los primeros acordes de “Private Idaho” se podían escuchar comentarios entre el público referentes a la condición y a la edad de los integrantes del grupo formado en 1976.

“Let you freak flag fly” fue la frase que dio inicio al video de presentación de The B-52s. Foto: OCESA/Lulú Urdapilleta

Durante el show de The B-52 sonaron éxitos como ”52 girls”, “Roam” y, por supuesto, “Love Shack” y “Rob Lobster”.

Franz Ferdinand se subió al escenario principal alrededor de las 20:15 horas para recargar de energía a los asistentes del festival desde el primer minuto con “No you girls”.

Tras saludar al público con un singular “¿cómo están cabrones?“, la banda escocesa comenzó a tocar “The dark of the Matinée” seguido de “Always ascending” y “Do you want to”, canción con la que pusieron a saltar a sus espectadores. Para descansar un poco del punch con el que llegaron, amenizaron su presentación con temas más tranquilos como “Walk away” y “Lazy boy”.

Sin embargo ese sólo fue un pequeño descanso para los seguidores de Franz Ferdinand, que al poco rato comenzaron a bailar con “Lucid Dreams” y ”Love Illumination”. Para finalizar, una de las mejores presentaciones del primer día de esta esta edición, sonó “Ulysses”, “Outsiders”, la esperada “Take me out” y “This Fire”.

Luego de que concluyera la presentación de la banda liderada por Alex Kapranos, la multitud se dividió: unos cientos se fueron al escenario Doritos para ver Weezer y otros tantos de quedaron en el Corona Light para bailar al ritmo de Two Door Cinema Club, quienes abrieron con “Talk”, tema que se desprende de su último álbum de estudio “False Alarm”.

Asimismo, la agrupación oriunda de Irlanda no dejó de sorprender a su público con éxitos como “Undercover Martyn”, “Are we ready? (Wreck)” y “What you know”.

Franz Ferdinand se subió al escenario principal alrededor de las 20:15 horas para recargar de energía a los asistentes del festival desde el primer minuto con “No you girls”. Foto: OCESA/Lulú Urdapilleta

El momento más esperado del primer día de Corona Capital estaba a punto de comenzar, The Strokes regresaba a los escenarios del festival luego de haberse presentado como headliner en la segunda edición de éste.

Los ríos de gente no se hicieron esperar, el escenario Corona estaba a reventar y tras 10 minutos de espera, a las 22:30 horas, salió la banda liderada por Julian Casablancas tocando “Heart in a Cage” y “You only live once”.

La agrupación neoyorquina formada a finales de los 90, removió los sentimientos de aquellos que los siguieron desde sus inicios.
“The modern age”, “Hard to explain”, “On the other side” y “Reptilia” fueron algunas de las canciones más coreadas por los asistentes.

Luego de casi una hora de show, “Someday” fue el tema encargado de darle paso al encore, que llegó cargado de “Is this it”, “Juicebox” y la esperada “Last nite”.

The Strokes inició su presentación con “Heart in a Cage” y “You only live once”. Foto: OCESA/Lulú Urdapilleta

A pesar de haber ofrecido un show más ameno que el de Corona Capital 2011, la presentación de The Strokes duró 30 minutos menos de lo que se tenía previsto, hecho que provocó que varios de los asistentes no quedaron conformes, pues aseguran que Julian lucía en “estado inconveniente”.

Con un setlist lleno de nostalgia y un Julian Casablancas que trataba de interactuar más con su público, The Strokes cerró el primer día del décimo aniversario de Corona Capital ante poco más de 90 mil personas.

“Gracias por ser tan buenos”, se despidió Casablancas de los asistentes del festival.

Hoy, 17 de noviembre, la celebración por estos 10 año de existencia continúa. Bloc Party, The Raconteurs, Keane, Billie Eilish e Interpol, serán los encargados de darle broche de oro al décimo aniversario del Festival Corona Capital durante su segundo día de actividades.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO